Según el diario deportivo la Gazzetta dello Sport, Ferrari proporcionaba a los ciclistas y a otros deportistas de alto nivel un “todo incluido”, que constaba de programa de dopaje, información para superar los controles y un abogado en caso de que el resultado de los mismos fuera positivo. Esta investigación la llevó a cabo el fiscal Benedetto Robertti, en Padua, y revela una extensa red de negocios turbios y blanqueo de dinero en Europa.
Ferrari fue suspendido de por vida a principios de veranos por la Usada por su papel en el sistema de dopaje de Armstrong.
En Italia fue absuelto después de una apelación en 2006 y los hechos han prescrito después de que fuera condenado en primera instancia por ejercer de manera ilegal la profesión de farmacéutico. El italiano ha negado que ayudara a Armstrong a doparse, a pesar de los numerosos testimonios de excompañeros de equipo del tejano que revelaban los vínculos entre su hijo Stefano y el polémico ciclista.
Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari será llamado para responder sobre varios cargos, entre ellos el contrabando, distribución, administración y utilización de productos dopantes, además de evasión fiscal y blanqueo de dinero.
La gente todavía identifica a Armstrong como un sobreviviente del cáncer y eso no va a desaparecer”
Livestrong-fundación
No hay comentarios:
Publicar un comentario