Buscar

lunes, 29 de octubre de 2012

Cid gana el ‘Ascenso al cielo’



Cid Martínez, quien se alista para intervenir a partir del viernes en la Vuelta a Bolivia de ciclismo, fue el ganador de la séptima versión del “Ascenso al cielo por el camino de la muerte”, que se corrió el sábado entre Yolosa y La Cumbre en un recorrido de 63 kilómetros.

El paceño impuso un nuevo récord para la competencia ecoturística y de aventura en la categoría élite. Terminó el trazado de continuo ascenso y exigencia en cuatro horas, 16 minutos y 52 segundos, mejorando el tiempo de Carlos Lazo (Villazón), quien el año pasado ganó la competencia con 4h25’10”.

Por las dificultades del terreno, el ganador, representante del equipo Biobike, rodó a un promedio de 14,77 kilómetros a la hora.

Martínez se encuentra de vacaciones en el país, pues actualmente vive en Vancouver, Canadá. Aprovechó su permanencia de casi un mes en La Paz para “recordar viejos tiempos” y volver a la actividad, aunque dio cuenta de que participa en competencias en el país norteamericano.

Carlos Coca, ciclista de Villazón y del equipo La Bicicleta Aventura, llegó en segundo lugar, aunque bastante distanciado de Martínez. Su tiempo fue de 4h48’55”. Su compañero de equipo, Julio Córdoba (Cochabamba), fue tercero con 4h53’23”.

La cochabambina Karen Salazar fue la ganadora en la categoría élite damas. También lo hizo con récord para la competencia. Los 63 kilómetros los completó en seis horas, 47 minutos y 23 segundos, superando la marca anterior en 18’42”.

Su paisana Marcela Miranda, también del equipo La Bicicleta Aventura, se clasificó en segundo lugar con 7h45’34”.

En aficionados, el ganador en varones fue el paceño Luis Villanueva (Club de Tenis la Paz). Su tiempo fue de cuatro horas, 51 minutos y siete segundos.

Sus escoltas fueron sus compañeros de equipo Roberto Orellana (5h29’55”) y Nataniel Claros (5h38’02”), segundo y tercero, respectivamente.

En damas, la victoria fue para Helen Lizarro, representante de Los Huanca, entidad que organiza la carrera. Su tiempo fue de 7h8’50”. En segundo lugar se clasificó Jaqueline Urey (8h06’11”), y fue tercera Beatriz Buitrago (8h15’36”).

Partieron de Yolosa 159 ciclistas

De los 192 deportistas que se registraron ante la organización, 159 se presentaron en la partida (142 varones y 17 damas).

Del total de ciclistas que partieron, 119 cruzaron la meta y 40 abandonaron.

La Paz aportó con 90 ciclistas. Le siguió la representación de Cochabamba, con 45; Santa Cruz tuvo nueve pedalistas. El resto, de otros departamentos y del exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario