Buscar

lunes, 1 de octubre de 2012

Cotumba ganó última etapa de la Vuelta Uru Uru Un paseo por el Lago


El ciclista Juan Cotumba de equipo Pio Rico ganó la cuarta y última etapa de la octava versión de la competencia ciclística Vuelta al Lago Uru Uru, con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 39 segundos para recorrer los 160 kilómetros de la jornada.

Su compañero de equipo, Gilber Zurita, quedó segundo en la clasificación general y el representante de Sinchi Wayra, Rodrigo Rodríguez quedó en la tercera ubicación de la competencia controlada por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

En total participaron 55 ciclistas de 10 equipos inscritos a la competencia. De todo este grupo sólo llegaron a la meta 40 pedalistas, de ellos 14 lo hicieron en el primer grupo que escoltó a Cotumba hasta la meta.

En la clasificación general el ganador de la prueba fue Víctor Hugo Tarqui del equipo Pio Rico de Cochabamba, los otros dos puestos del podio fueron para sus compañeros Alexis Rojas y Gilber Zurita que terminaron segundo y tercero respectivamente, mientras que Cotumba se ubicó cuarto.

A nivel de equipos ganó Pio Rico, segundo fue Sinchi Wayra y tercero Energisol. Detrás quedaron G.A.D. Potosí, Cream Pio Rico Line, Guaygua, Selección de Santa Cruz, G.A.M.O., J. Motors Pil Quillacollo y Selección Municipal de Oruro.

En metas volantes el ganador fue Víctor Hugo Tarqui de Pio Rico y en metas montaña Gilber Zurita también de Pio Rico.

La siguiente prueba controlada por la FBC será la vuelta a Tarija que se correrá del 3 al 7 de octubre. Los equipos que confirmaron su participación en esta carrera son Pio Rico, Cream Pio Rico, Sinchi Wayra, Energisol, Selección de Santa Cruz, Selección de Potosí y Andalucía Kolhberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario