Buscar

sábado, 27 de octubre de 2012

El sexteto se alista para la vuelta Selección boliviana de ciclismo inicia su concentración

Se prestaron dos llantas del equipo Movistar, de Colombia. La Federación Boliviana de Ciclismo les dio seis bicicletas y el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) les financió económicamente. Los integrantes de la selección boliviana que participará en la Vuelta a Bolivia iniciarán hoy su concentración para debutar en la competencia internacional que arrancará el 2 de noviembre.

Los seis pedalistas nacionales se reunirán en Cochabamba para realizar un trabajo previo al inicio de la quinta versión de la carrera organizada por Fides.

“Estamos preparados y confiados en que podemos tener un buen desempeño. Ésta es una selección y queremos conseguir los primeros lugares. No conozco muy bien a mis compañeros, pero tengo muy buenas referencias de ellos”, aseguró Óscar Soliz, quien pidió permiso a su equipo Movistar, de Colombia, para ser parte de la prueba.

El combinado nacional está integrado por Soliz, Javier Arando Ramos , Ángel Ramos, Ríchard Basualdo, Rubén Ibáñez y Carlos Alarcón. El sexteto es dirigido por Javier Arando, mientras que Ramiro Polo es el masajista y César Rodríguez es el mecánico.

“Me presté dos llantas de Movistar y la federación nos dio seis bicicletas. Además, tenemos el apoyo del FID que nos dio dinero para que solucionemos todos los problemas logísticos y para comprar el equipamiento y la vestimenta”, explicó Soliz.

El elenco boliviano partirá el próximo martes a Santa Cruz, donde arrancará la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario