Buscar

jueves, 25 de octubre de 2012

Este sábado se realizará ascenso Yolosa-La Cumbre La carretera del terror


Por séptima ocasión la prueba de ciclismo Yolosa-La Cumbre, denominada como el “Ascenso al cielo por el camino de la muerte”, se cumplirá este sábado en horas de la mañana en la región de los Yungas (La Paz) con la participación de 191 ciclistas del interior y del exterior del país, bajo la organización del grupo Los Huancas.

El número de participantes aumentó para esta nueva edición, el año pasado se inscribieron 168 pedalistas y en esta ocasión se tiene a 191 de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Villazón, Sucre, Viacha, El Alto y La Paz. Mientras del extranjero llegarán Molly Merryman, Alberto Camacho y Juan Carlos Franchevich, de Estados Unidos; Miguel Ángel Montaño, de Canadá; y Marco Antonio Cavero, de Chile.

La prueba tiene un total de 63 kilómetros de distancia, los primeros 31 km son de tierra en el tramo Yolosa-Chuspipata y el resto tiene una superficie de asfalto de Chuspipata a La Cumbre. Los pedalistas iniciarán la carrera a una altura de 1.229 metros y en la meta llegarán a los 4.657 metros, con un desnivel de 3,428 metros, siendo un desafio físico para los participantes y además lidiarán con un camino angosto. Los ciclistas se trasladarán a la región yungueña el viernes en buses en diferentes lugares de la ciudad y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario