Buscar

martes, 27 de enero de 2015

Zurita refuerza a Yaco Team

El ciclista cochabambino Gilver Zurita reforzará Yaco Team de Argentina para la vuelta a Mendoza, Argentina, a realizarse del 13 al 22 de febrero de este año.

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escobar, señaló que el deportista fue elegido por el equipo argentino por su “talento y gran capacidad escaladora”, virtudes que lo convierten en uno de los mejores pedalistas del país.

La vuelta a Mendoza es una prueba internacional, en la que participan varios ciclistas de talla internacional. Esta gestión se correrá la versión número 39.

Zurita viajó a Argentina hace 10 días para realizar todos los entrenamientos correspondientes y para conocer a todos sus compañeros que integrarán el Yaco Team.

"Nosotros ya le dimos la licencia correspondiente para que participe de esa competencia", acotó el representante federativo.

CASO JUAN COTUMBA

El ciclista Juan Cotumba continúa a la espera del veredicto de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con respecto al informe que elevó a esta instancia luego de haber salido positivo en el doping realizado durante la Vuelta del Sur, el pasado año en agosto.

Escobar, manifestó su asombro con relación a este tema, ya que la UCI tendría que manifestarse antes de que inicie el calendario 2015 que arranca el próximo 3 de febrero con la Copa Bolivia, en Oruro.

"No hay nada y me parece sorprendente, Juan también está preocupado y al pendiente de lo que diga la UCI. En los próximos días ya tendrían que pronunciarse con una postura", añadió el dirigente federativo.

Copa Bolivia

La Copa Bolivia, en la modalidad bicimontaña, se correrá en la ciudad de Oruro el 2 y 3 de febrero, donde participarán más de 100 pedalistas (damas y varones) de los diferentes clubes y asociaciones, nacionales, departamentales y municipales.

El representante federativo indicó que en esta competencia destacan los ciclistas cochabambinos, uno de ellos es Lenin Zubieta, quien cumple destacadas actuaciones en la Copa.

La competencia es un cros rally, donde los pedalistas deben pasar por tres etapas: la primera de ascenso (18 kilómetros); la segunda, la vuelta al lago Poopó; y la tercera, el circuito de bicimontaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario