Buscar

lunes, 1 de octubre de 2012

Juan Cotumba se adueñó de la cuarta etapa de la "Vuelta al Lago Uru Uru"

El ciclista Juan Cotumba, representante de Pío Rico de Cochabamba, logró el mejor tiempo en la cuarta etapa, de la séptima versión de la prueba ciclística "Vuelta al Lago Uru Uru", que ayer finalizó en la avenida 6 de Agosto entre Montesinos.

La entrega de premios estuvo a cargo del Gobierno Municipal de Oruro y Richard Espinoza del Club Energysol que se encargó de la organización y el incentivo económico para los ganadores.

Durante el acto de premiación, estuvieron presentes, el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo Gualberto Escóbar y Wilfredo Tejerina, como jefe de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. La alimentación, hospedaje y premiación que constituyó en sendos trofeos, estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Como es costumbre esta prueba sirve para sumar puntos en el ranking nacional, para acceder a participar en la Copa Bolivia.

PRUEBA FINAL

La cuarta etapa que se cumplió de Oruro, sector de Emisa en el camino carretero a Cochabamba, hasta llegar a la cumbre en ida y vuelta, contabilizaron 140 kilómetros, tanto para las categorías de Élite y Sub-23.

La lucha en la prueba de cierre de esta interesante prueba ciclística, se mantuvo de manera denodada entre los deportistas que desde el inicio de la misma se fueron situando en los primeros lugares.

El conocido pedalista a nivel nacional del departamento de Potosí, Juan Cotumba, logró adueñarse de la última etapa de la competencia, tras haber sido el primero en cruzar la raya de la meta.

Tuvo en los corredores Gilver Zurita de Pío Rico, como el rival más enconado en la lucha por los primeros lugares, dejando las casillas posteriores a los competidores de Sinchi Wayra de Oruro Rodrigo Rodríguez, Samuel Alaca y Basilio Ramos, cabe mencionar que la primera grilla en lograr cruzar la meta estuvo integrada por 14 ciclistas que lo realizaron en el tiempo de 3 horas 47 minutos y 39 segundos.

EXPECTATIVA

"Esta nueva prueba que se realizó en Oruro, acaparó la expectativa de los aficionados a este bello deporte, porque sirve para clasificar a la Copa Bolivia y los orureños en poco tiempo se dieron el gusto de auspiciar dos competencias interesantes, dejando que clubes como Pio Rico de Cochabamba, la gran sorpresa el equipo de Cream Pío Rico también de Cochabamba, los equipos orureños de Sinchi Wayra y Energysol; el representante de la Villa Imperial, contribuyeron a darle mayor prestancia a la prueba que estuvo apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a cuya cabeza está Rossío Pimentel y el deportista Richard Espinoza", indicó Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo a tiempo de hacer un balance de la prueba.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Cumplida la última jornada de la prueba "Vuelta al Lago Uru Uru" la clasificación general quedó estructura de la siguiente manera:

CUARTA ETAPA

Prueba La Cumbre 140 kilómetros

PEDALISTA CLUB TIEMPO

1. Juan Cotumba Pio Rico 3h.47’39"

2. Gilbert Zurita Pio Rico 3h.47’39"

3. Rodrigo Rodríguez Sinchi Wayra 3h.47’39"

4. Samuel Alaca Sinchi Wayra 3h.47’39"

5. Basilio Ramos Sinchi Wayra 3h.47’39"

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL

1. Víctor Hugo Tarqui Pio Rico 8h.18’20"

2. Alexis Rojas Pio Rico 8h.18’30"

3. Gilver Zurita Pio Rico 8h.20’13"

4. Juan Cotumba Pio Rico 8h.20’14"

5. Herminio Cortez Energysol 8h.21’23"

6. Basilio Ramos Sinchi Wayra 8h.21’35"

7. Rodrigo Rodríguez Sinchi Wayra 8h.21’35"

8. Samuel Alaca Sinchi Wayra 8h.21’35"

9. Luis Checa Cream Pio Rico 8h.23’56"

10. Jorge Quispe Energysol 8h.24’06"

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

EQUIPO TIEMPO

1. Pio Rico (Cochabamba) 23h.26’56"

2. Sinchi Wayra (Oruro) 23h.31’41"

3. Energysol (Oruro) 23h.38’51"

4. GAD Potosí (Potosí) 23h.40’32"

5. Cream Pio Rico (Cochabamba) 24h.04’59"

6. Guaygua (Cochabamba) 24h.10’29"


No hay comentarios:

Publicar un comentario