Buscar

martes, 9 de octubre de 2012

Clos Pirque representará a Chile en Vuelta a Bolivia



El Clos Pirque, de Chile, es el sexto equipo extranjero confirmado para la quinta edición de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá del 2 al 11 de noviembre; mientras que otras tres representaciones nacionales también se han asegurado un lugar en la competencia.

Pío Rico de Cochabamba y el Sinchi Wayra de Oruro garantizaron su participación después de que se corrieron cuatro de las cinco pruebas clasificatorias en el país; asimismo, está confirmada la presencia de la selección boliviana, liderada por Óscar Soliz, quien el domingo terminó en el octavo lugar de la clasificación general del Clásico RCN de Colombia, corriendo para el Movistar Team.

Con el Clos Pirque chileno y los tres nacionales, ya son nueve las representaciones para la Vuelta, que cuenta con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Los otros equipos del exterior que tomarán parte son: San Luis Somos Todos (equipo continental), de Argentina;  Canel’s Turbo, de México; Somos Carchi, de Ecuador; Prodem-Lotería del Táchira, de Venezuela; y Start Cycling Team Atacama Flower Desert, que tiene en sus filas a ciclistas de España, Argentina y Paraguay.

Aníbal Mollinedo, director de la competencia, informó ayer que está asegurada la participación del equipo chileno; en cambio, aún se espera una confirmación del Claro, de Colombia, que hace dos semanas aceptó la invitación del Grupo Fides, pero que aún no respondió de manera oficial. “Estamos a la espera de un pronunciamiento definitivo”, dijo y luego anticipó que se esperará hasta hoy, caso contrario se verán otras opciones.

El Clos Pirque será liderado por Luis Sepúlveda, quien en 2008 fue el primer ganador de etapa de la Vuelta a Bolivia, que se corrió entre Santa Cruz-La Guardia-Santa Cruz. Serán 14 equipos los que participarán en la competencia: siete del país y siete del exterior.

Bolivianos. Cuando resta por disputarse la Vuelta a Cochabamba, prevista del 17 al 21 de este mes, Pío Rico y Sinchi Wayra alcanzaron un puntaje que los confirma como los primeros representantes nacionales clasificados

El cuadro valluno suma 330 puntos, mientras que el sexteto orureño acumuló 210, luego de terminar en el primer y tercer lugar, respectivamente, de la Vuelta a Tarija, que finalizó el domingo en la capital chapaca. “Con esos puntajes se hacen inalcanzables para los otros equipos”, anunció ayer Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Los otros cuatro cupos se definirán en la carrera valluna. Los principales candidatos para estar en la Vuelta son el Energysol orureño, los cochabambinos Cream Pío Rico y Z Sport, y el tarijeño Glas Casa Real. Mollinedo informó también que el plazo de inscripciones para los equipos bolivianos se cerrará el lunes 22, un día después de la conclusión de la Vuelta a Cochabamba.

Los datos

Etapas

Está confirmado que serán diez etapas en la quinta versión de la Vuelta a Bolivia.

Premios

También quedó confirmado que se repartirán 60 mil dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario