Buscar

jueves, 19 de septiembre de 2019

Martín Cerón, el ciclista tarijeño que busca “conquistar” Europa

El tarijeño de un tiempo a esta parte viene destacando a nivel nacional e internacional en las diferentes disciplinas deportivas, sea el fútbol, basquetbol, voleibol, ajedrez o cualquier otro deporte, cuando uno de los nuestros sale fuera de su tierra para representar al departamento, despierta el sentimiento chapaco que lo enorgullece por llevar en alto el nombre de Tarija a tierras extranjeras, y el ciclista Martín Cerón es un ejemplo claro de ello.

El Rally Marathón de Mountain Bike a desarrollarse en Suiza del 21 al 22 del presente mes es la nueva meta que tiene Cerón en este 2019, siendo su primer Mundial de carácter oficial, espera poder demostrar toda su capacidad como ciclista en dicha competencia.

“Son cerca de 97 kilómetros que tendré que recorrer, con seguridad será un torneo muy diferente a los que tuve anteriormente porque el nivel de los competidores es muy alta”, informó Cerón.

Este Rally comprende únicamente la categoría élite, lo cual quiere decir que el tarijeño se medirá codo a codo con los mejores ciclistas del mundo en esta prueba.

“Estar ahí compitiendo con el campeón actual será realmente un sueño, pero más allá de la emoción soy consciente que debo actuar como un profesional y dar todo de mí, confiar en mi preparación para hacer un buen papel porque en la vida a veces se presentan estas oportunidades y hay que saberlas aprovechar para crecer”, acotó.

Martín salió del aeropuerto Oriel Lea Plaza en horario de la tarde rumbo a Santa Cruz, donde hizo una breve parada antes de partir a España, y una vez llegado ahí, se dirigirá directamente hasta Suiza.

La historia de Martín

Martín Cerón tiene 19 años, nació el 11 de septiembre del año 2000, el proviene de la Provincia Méndez, más propiamente de la localidad de León Cancha.

Uno de los mayores sueños que tiene Cerón es participar en el Tour de Francia, que alberga a los mejores ciclistas del mundo.

“Estar en el Tour de Francia es lo que aspira cualquier ciclista, sería realmente un sueño y gracias a Dios siento que me estoy acercando, por eso trabajo todos los días pensando que en algún momento se me presentará la oportunidad”, mencionó.

Martín comentó que su niñez la pasó junto a sus abuelitos, Miguel Cerón y Martina Aguilar. A sus 13 años salió con su bicicleta a probar suerte en las competencias que se realizaban en San Lorenzo y al día de hoy es un destacado ciclista que de a poco empieza a inscribir su nombre en las competiciones nacionales e internacionales.

“Gracias a mis abuelitos es que estoy aquí, la verdad les debo mucho a ellos y espero retribuirles lo más que pueda mientras Dios me lo permita”, expresó emocionado Cerón.

Él indica que nunca pensó estar en la posición que hoy se encuentra, pues montaba su bicicleta únicamente por diversión, aunque con el tiempo empezó a ver que podía competir de igual a igual con ciclistas de la provincia Méndez y ahí fue cuando se decidió adoptar complemente esta pasión por el deporte sobre ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario