jueves, 19 de septiembre de 2019

Ciclista tarijeño «tunka» competirá en torneos de Ecuador y Colombia

El ciclista tarijeño José Manuel Aramayo Villena, que pertenece al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”, competirá en dos torneos nacionales que se realizarán en los países de Ecuador y Colombia. Su primera participación será del 24 al 29 de septiembre en Ecuador, mientras que la segunda competición será del 12 al 14 de octubre en Colombia. El Ministerio de Deportes informó que se hará cargo de los pasajes aéreos.

Después de haber llevado adelante su preparación en el equipo Team Forno Pioppi – Toscano Giarre de Italia, donde su mejor ubicación fue en su primera competencia de tres programadas, logró el puesto 15 de 110 ciclistas el 11 de agosto. El “Tunka” tiene la premisa de representar de la mejor manera al país en “La Vuelta al Ecuador de la Juventud” en Ecuador y en la “41 Clásica Nacional de la ciudad de Aguazul” de Colombia.

El chapaco se encuentra en la promoción del colegio La Salle de Tarija, nació el 15 de agosto de 2002 y desde la gestión 2009 hasta el año pasado es el mejor pedalista nacional en su categoría. El 2018 en Copiapó, Chile, ocupó el tercer lugar en la categoría sub-20 en los Juegos de la Juventud Trasandina. De la misma manera, fue tercero en Tartagal, Argentina, en la Vuelta Clásica San Antonio.

Conquistó el primer sitial en la II Clásica Internacional Vuelta Villazón Circuito Urbano, en la categoría pre – juvenil. Asimismo, salió campeón en la 87 versión de la Clásica 1ro de Mayo en Salta, Argentina. Formó parte del equipo boliviano que disputó del Panamericano Juvenil de Ciclismo Cochabamba 2018 y obtuvo el campeonato de ciclismo en los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” Beni 2018.

Un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario