Buscar

lunes, 18 de noviembre de 2019

Sueña con ser campeón mundial de bicicross

A sus siete años, el chuquisaqueño Leandro Rafael Canseco Zuleta ya consiguió grandes cosas en el bicicross…y va por más.

Campeón departamental, nacional, latinoamericano y panamericano, son algunos de los títulos que ostenta el ciclista capitalino en tres años dedicado al deporte de los pedales.

“Empezó a sus cuatro años y medio”, recuerda su madre, Ana Zuleta, al relatar que “fue progresando muy rápido, a sus cinco años ya era campeón nacional y departamental; al siguiente año ya empezó a ir al Latinoamericano, en el que también salió campeón”.

A diferencia de muchos otros deportistas, que se inclinan por una disciplina para seguir los pasos de sus padres, Leandro asistió a la pista de bicicross por el gusto a la bicicleta. “Ninguno de nosotros (sus padres) practicaba bicicross, pero le trajimos y ahora le encanta, es su vida”, confiesa su madre.

Aunque solo tiene siete años, Leandro lleva la adrenalina dentro y lo demuestra en cada competencia, generando la alegría, pero también el miedo en sus progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario