miércoles, 12 de junio de 2019

Vuelta a Sucre va por más



Más de 70 ciclistas confirmaron su participación en la IV versión de la Vuelta Ciclística a Sucre que iniciará este viernes y concluirá el domingo y que contemplará tres etapas y repartirá Bs 36.000 en premios económicos.

La competencia anual que busca institucionalizarse, transcurrirá por las carreteras hacia Potosí y Ravelo, además de la Avenida de las Américas; la prueba se correrá por cuarto año consecutivo.

Con el cierre de inscripciones programado para mañana, jueves, la Asociación Departamental de Ciclismo espera superar el centenar de pedalistas.

Los departamentos de Cochabamba, Potosí, Oruro, Santa Cruz y los anfitriones, confirmaron su presencia, según detalló Fernando Morales, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Ciclismo.

Con Wilber Rodríguez y Ángela Caballero como ganadores en las categorías juveniles, los anfitriones buscarán quedarse con los primeros lugares de las cinco categorías habilitadas.

“Este año la competencia será especial, porque aparte de estar incluida en el calendario Federativo, servirá como evaluativo para los Juegos Bolivarianos de 2020”, remarcó Morales.

Anunció que el viernes, la primera etapa comprenderá La Calancha-Pulqui-La Calancha, mientras que el sábado se competirá entre Lajastambo-Fisculco-Lajastambo.

El domingo, la prueba se trasladará a un circuito improvisado en la Avenida de las Américas, donde los ciclistas completarán 40 kilómetros en la etapa más rápida,

No hay comentarios:

Publicar un comentario