sábado, 8 de junio de 2019

Sarabia impone nuevo récord y se anotan tres más en la primera jornada



La ciclista cochabambina Abigail Sarabia impuso ayer un nuevo récord en persecución individual en la categoría junior, durante la primera jornada del selectivo nacional de ciclismo de pista que se realiza en el velódromo de La Tamborada.

Asimismo, la delegación de Tarija estableció dos nuevas marcas en persecución por equipos y velocidad por equipos, en la categoría élite.

Individual

Luego de consagrarse como campeona panamericana juvenil, la pedalista quillacolleña logró ayer mejorar el registro en la prueba de persecución individual.

Sarabia mejoró la marca que ostentaba la cochabambina Raquel Torrico (2’34’’979). Ayer, la ciclista marcó un tiempo de 2’33’’657 en la división Damas Junior.

Asimismo, en varones junior, el pedalista tarijeño José Aramayo mejoró el tiempo de Roger Rivera que paró el crono en 3’40’’046. Ayer, el chapaco cumplió la prueba de persecución individual en 3’35’’655.

Las dos marcas que se mejoran servirán para que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) tome en cuenta a los pedalistas que se perfilan para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Sucre, el próximo año.

Tarija destaca

En persecución por equipos, el equipo tarijeño logró mejorar el registro logrado en los Juegos Suramericanos.

El récord que se impuso ayer es de 4’20’’781, superando el de hace un año, que fue de 4’23’’731.

En la modalidad de velocidad por equipos, los chapacos volvieron a sorprender con un tiempo de 48’’903, y que de la misma manera mejoró el que se hizo durante los Juegos Suramericanos, cuando se paró el cronómetro en 49’’8’’09.



HOY SE CUMPLEN MÁS PRUEBAS

Las pruebas de ómnium scratch, tiempo y por puntos, están previstas para esta jornada, que es el segundo día de competencias en el velódromo de La Tamborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario