Buscar

miércoles, 10 de abril de 2019

Sucre tendrá el velódromo para los Bolivarianos

Tras una evaluación técnica y una reunión con los representantes vecinales, la Alcaldía de Sucre firmó un convenio para la construcción del velódromo en el barrio de Bajo Aranjuez Molle Mocko, ubicado en el Distrito 4. El escenario deportivo servirá para la realización de las pruebas de ciclismo durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

“Ameritaba tener esta primera etapa de trabajo, no podemos elegir a dedo ninguna infraestructura, porque estaríamos cometiendo errores graves. Esta etapa está liberando para que podamos determinar las acciones futuras, que es contar con los recursos en base a los convenios”, comentó José Lambertini, secretario General de la Alcaldía de Sucre.

El sueño capitalino de contar con un velódromo quedó truncado para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009. Las autoridades de ese entonces se comprometieron a edificar este escenario; sin embargo, no cumplieron y diez años después esta obra será levantada.

La evaluación de emplazamiento Proyecto Velódromo Municipal determinó que la zona de Molle Mocko es apta para albergar el velódromo y sacó un puntaje de 73 sobre 100, tomando en cuenta los aspectos de la ubicación. Además de cumplir con los requerimientos de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario