Buscar

lunes, 29 de abril de 2019

Potosí se baña de oro en el nacional de ciclismo de ruta

Dominio de punta a punta. Potosí no encontró rival al frente en la prueba de fondo que se cumplió en la vía Potosí–Porco en el campeonato nacional de ciclismo de ruta que finalizó ayer en la Villa Imperial.

Tras las dos pruebas la selección de Potosí se adueñó del medallero general con tres preseas doradas y la misma cantidad de plata. Segundo quedó Chuquisaca con tres de oro y una plata, Cochabamba se ubicó tercero con dos oros, el cuarto lugar fue para Tarija, que logró dos platas y cinco bronces. En penúltimo puesto quedó Oruro que acumuló dos platas y un bronce, y cerró el medallero La Paz con dos de bronce.

Ariel Moyata logró dos medallas de oro para Potosí en la categoría junior mientras que la tercera presea dorada lo consiguió Rodrigo Castro.

Las medallas de plata fueron conseguidas por Bertin Copa y Rodrigo Castro.

Ayer el campeonato nacional se corrió en la modalidad fondo. Los ciclistas potosinos mostraron su superioridad al tomar el mando del pelotón y hacerse de su segunda victoria.

Moyata y Copa no dejaron respirar a sus contendientes y asumieron el liderato desde el primer kilómetro de competencia. Los ciclistas aprovecharon su potencia en la subida de Condoriri para sacar cinco minutos de diferencia al pelotón. A partir de ahí ambos deportistas marcaron el ritmo de la competencia hasta pasar la meta. En los 80 kilómetros de recorrido Moyata empleó un tiempo de dos horas 32 minutos y cinco centésimas, Copa empleó 2h32’7’’ y el tercer lugar fue para el orureño Marco Colque que paró el cronometro en 2h37’12’’

EL OTRO DUELO

El chuquisaqueño Manuel Tarqui y el potosino Rodrigo Castro protagonizaron ayer un duelo aparte en la categoría Sub-17.

Con cada kilómetro de competencia ambos ciclistas no se dieron tregua a lo largo de los 60 kilómetros de competencia. Cuando la prueba entraba en los últimos metros de recorrido, Castro sufrió una caída en su afán de rebasar al chuquisaqueño y perdió 38 segundos y tuvo que conformarse con la presea de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario