martes, 29 de mayo de 2018

Quintanilla, en el top 10 del time trial

Jaime Quintanilla fue el mejor boliviano posicionado en la primera jornada de la disciplina de BMX, en la que se disputó la prueba de time trial (cronómetro), pues se ubicó en la casilla nueve. El argentino Gonzalo Molina y la ecuatoriana Doménica Azuero fueron los más veloces.

Fue uno de los cuatro representantes nacionales que pudo “luchar” para estar entre el top 10 de la disciplina y tener serias opciones de conseguir un podio. Quintanilla, con la dorsal 413, no dudó en “competir a toda potencia” para ingresar a la serie A, entre los mejores, y buscar la presea. El nacional paró el crono con un tiempo de 30 segundos con 686 milésimas.

El boliviano pudo entrenar dos días en el nuevo circuito que se construyó en La Tamborada Sur y que llegó “al filo” para la disputa de estos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Más allá de eso, el nacional hizo “vibrar” a las más de 200 personas que se dieron cita en las graderías del escenario.

“Me sentí bien encima de la bici. No es mi mejor tiempo, pero espero que mañana (hoy) me vaya bien y pueda estar peleando podio”, sostuvo.

El otro representante nacional fue José Rocabado, que acabó la prueba en el puesto 15, de 16 participantes, con un tiempo de 34 segundos con 363 milésimas. Tuvo problemas en el sector rítmico y estuvo cerca de caer.

Rocabado reemplaza al cochabambino Oliver Merino, quien tuvo un duro accidente hace un par de días en el circuito. Según reportes, el atleta presenta una fractura en el codo y lesiones en el estómago.

El ganador del time trial fue el argentino Gonzalo Molina, con un tiempo de 28 segundos con 781 milésimas. Al representante Albiceleste le sirvió entrenar con más de una semana de anticipación, pues fue él quien hizo las “pruebas de calidad” al circuito. El segundo más veloz fue el ecuatoriano Alfredo Campo (28:955) y el tercero fue el brasileño Anderson de Souza.

En la rama femenina, las representantes nacionales María Peinado y Ana Sara Rojas la pasaron mal, pues la primera salió en el puesto 8, de nueve bicicrosistas, con un tiempo de 36:541; mientras que la segunda tuvo una dura caída en los entrenamientos previos a la competencia, y no pudo ser parte del time trial.

La ganadora fue la ecuatoriana Doménica Azuero, con un tiempo de 33 segundos con 441 milésimas. Detrás quedaron la argentina Mariana Díaz (33:468), que fue la piloto que también probó la pista hace una semana, y la colombiana Gabriela Bollé (33:930).

La competencia continuará hoy. Los entrenamientos se realizarán a partir de las 9:45 y la competencia se disputará desde las 11:00. El escenario deportivo está ubicado en la final Panamericana (La Tamborada Sur), pasando la Costanera del Sur. Existe señalética para llegar al recinto.

Ingreso

Esta disciplina no tiene costo de ingreso. La entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN

Deportes que darán medallas

MARTES 29 DE MAYO

NATACIÓN:

Centro acuático

Clasificación (9:00-11:00).

Finales (18:00-20:00).

ESGRIMA:

Feicobol

Clasificación (9:00-17:00).

Finales (18:00).

BMX:

Circuito La Tamborada Sur

Mangas (11:00 en adelante)

GIMNASIA ARTÍSTICA:

Pabellón

Clasificación y finales (9:00-20:00).

JUDO:

Coliseo José Villazón (9:00)

KARATE:

Coliseo Punata (9:00)

LEV. PESAS:

Coliseo Gróver Suárez

(12:00-20:00)

PATINAJE:

Patinódromo

(9:00-10:30/15:00-18:00)

REMO:

La Angostura

(10:00-12:00)

*También se disputarán vela (Corani), raquetbol (complejo Sarco), rugby (estadio Colcapirhua), fútbol (Félix Capriles, Sacaba, Villa Tunari y Shinahota), futsala (Trópico), BMX (circuito La Tamborada), bádminton (coliseo Evo Morales), balonmano (coliseo Curubamba), baloncesto (polideportivo Quillacollo) y polo acuático (Villa Tunari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario