Buscar

lunes, 28 de mayo de 2018

Gonzales gana la primera medalla para Bolivia

Bolivia logró su primera medalla en los Juegos Suramericanos. El cochabambino Freddy Gonzales terminó en el tercer lugar en la prueba contrarreloj individual masculino en la disciplina de ciclismo de ruta, logrando así la presea de bronce con un tiempo de 52’21.08 tras recorrer 42 kilómetros.

Gonzales cumplió con su objetivo. No la tenía nada fácil, enfrente estaba el colombiano Rodrigo Contreras, máximo favorito que venía de conseguir el oro en la misma prueba disputada en los Bolivarianos de 2017. La prueba fue bastante luchada, el local comenzó bien, pero fue perdiendo fuerza. Eso le permitió a los rivales pasarlo en la ruta, pero este no se dio por vencido.
En la recta final, Freddy Gonzales retomó el ritmo que tuvo en las primeras vueltas en el circuito por la laguna Alalay para llegar a la meta, en Feicobol, como tercero. Primero quedó el colombiano Contreras (50’42.73) y segundo su compatriota Wálter Vargas (52’02.29).

Tras el final, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al ciclista nacional y confirmó el premio de 10.000 bolivianos por conseguir la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario