Buscar

jueves, 8 de febrero de 2018

Ciclista boliviano comienza a competir en España

El ciclista boliviano Alejandro Gómez fichó este año por el equipo español Olympia Factoy Cycling Team, con el que hoy comenzará la pretemporada en la prueba Mediterranean Epic que se desarrollará en la ciudad española de Oropesa del Mar. La cita es en la especialidad bike marathon (XCM) y es parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


El representante nacional, que en 2017 logró la medalla de plata para el país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, destacó el cambio de escuadra e indicó que se trata de un salto de calidad.


“Lo que hicimos el año pasado con Tomás Bellés (su anterior equipo) sirvió para que se fijaran en nosotros. Y eso era lo que buscábamos desde hace mucho tiempo, dar un salto de calidad dentro del mountain bike en Europa”, aseveró el deportista.


El montereño tiene su centro de operaciones en Barcelona, España, desde donde se moviliza para participar en otras pruebas en Europa. “Con Olympia vamos a poder disputar un calendario de mayor calidad y cantidad, con presencia en una buena cantidad de carreras UCI en Europa”, explicó el corredor.


Se anticipa que en el evento que arranca hoy competirán cerca de 600 ciclistas que representarán a 21 países.


“Estarán, entre otros, el italinao Samuele Porro del equipo MTB Team Trek-Selle San Marco. Es actualmente el número uno del ranking internacional UCI en XCM. El equipo Primaflor Mondraker llegará con el medallista olímpico español Carlos Coloma como su líder”, indica el boletín de prensa del corredor.


La prueba se extenderá por cuatro días, hasta el domingo. La primera etapa tendrá un trazado de 61 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario