lunes, 26 de febrero de 2018

Arce es la piloto de oro en el país

Normajahel Arce Herbas (18 años) es una bicicrocista que dejó en alto el nombre de Bolivia en diferentes torneos internacionales. Lo que garantiza su experiencia en la especialidad.

Sus destacadas participaciones en el país y fuera de el le permiten ser una de las favoritas para correr en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizarán en mayo de este año.

La cochabambina fue la única boliviana en el mundial de BMX que se desarrolló en Medellín Colombia, en 2016. Ella compitió en la categoría Junior logrando el puesto 15, considerado como histórico para Bolivia por el resultado que registró, hasta el momento, único en esa categoría.

Ese mismo año también participó en el Campeonato Latinoamericano desarrollado en Santiago del Estero al norte de la ciudad de Argentina, logrando puestos de relevancia.

Normajahel fue premiada en dos oportunidades con el premio Kanata, reconocimiento que otorga la Gobernación de Cochabamba a los mejores deportistas del año, recibió el galardón en 2010 y 2013.

La valluna comenzó a practicar el bicicross a los 6 años, siguiendo a los hermanos mayores quienes también competían en el mismo deporte. A los 7 años debutó en los torneos departamentales, a los 8 logró su primer título regional y a los 10 años uno nacional.

“Todo esfuerzo cuesta, es complicado llegar a nuestras metas, pero al final tiene sus frutos”, aseguró la cochabambina que quiere ser la número uno en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario