martes, 27 de febrero de 2018

Boliviano Gómez asciende al puesto 13 en el Andalucía Bike

Alejandro Gómez, ciclista nacional, ascendió nueve posiciones en la clasificación general de la competencia internacional Andalucía Bike Race que se disputa en España. La segunda etapa fue ayer.


La competencia se desarrolla en la modalidad bicimontaña (bike maratón). El representante nacional es parte del equipo Olympia Factory Cycling Team.


Luego de dos días de competencia el montereño acumula un tiempo de tres horas, 49 minutos y 18 segundos. Ocupa la casilla 13 en la general, luego de arrancar el evento en el puesto 22.


La primera posición es para el portugués Tiago Ferreira con un tiempo de 3h47’02”, el segundo lugar lo ocupa el belga Hans Becking con 3h47’21” y tercero es el italiano Francesco Failli con 3h47’34”.


Los deportistas corrieron ayer entre las localidades de Linares y Baños de la Encina, con 72 kilómetros y Gómez cruzó la meta junto con el pelotón principal con un tiempo de 2h41’24”.


De acuerdo con el informe del equipo de prensa del ciclista nacional, el italiano Michele Casagrande fue el ganador de la jornada. Cruzó la meta en un pelotón de 14 pedalistas, en el que también estaba el representante nacional y todos marcaron el mismo tiempo.


“La verdad, creo que hice un etapón. Salía con molestias por el dolor de la rodilla y poco a poco se me ha ido perdiendo (disipando)”, señaló el ciclista.


El cruceño había comenzado la competencia con una molestia en la rótula, lo que no le dejó rendir al 100% durante la etapa dominical.


“En el primer avituallamiento estaba a un minuto del pelotón y en el segundo estaba a dos minutos, pero fue desapareciendo el dolor de la rodilla y fuimos remontando y remontando”, contó el boliviano.


“Al final alcancé al grupo de cabeza. Llegué con ellos a la meta, no podía sprintar porque había gastado el cartucho (las fuerzas) para enganchar con ellos”, siguió con su explicación.


La tercera etapa se disputará hoy en la localidad de Jaén, sobre 70 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Andújar.


Señaló que las sensaciones que tiene “son muy buenas”. “Tengo confianza en mí mismo y en que mejore la rodilla. Sobre todo que no me haga daño para que pueda pedalear. Estoy muy contento”.


Uno de sus objetivos es meterse en el Top-10 de la prueba y podría alcanzar su meta en esta jornada, ya que la diferencia con esa posición no es grande.


Konny Looser, representante de Suiza, es quien por el momento ocupa la casilla 10 en la prueba. La diferencia con el boliviano es de 30 segundos.


Gómez será uno de los representantes nacionales en los Juegos Suramericanos 2018 y uno de los aspirantes a conseguir una medalla para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario