domingo, 10 de enero de 2016

Morales apuesta por tour de ciclismo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aprovechó la despedida de la séptima etapa del rally Dakar 2016 para anunciar la posibilidad de que Bolivia sea sede de otro evento organizado por la Amaury Sport Orgnisation (ASO): el tour de ciclismo.

"Nos propusimos como meta un tour o Dakar de ciclismo. Nos reunimos con la gente de la ASO, ellos decían que será el más alto, Ya planificamos La Paz-Oruro, Oruro-Uyuni, Uyuni-Tupiza o Uyuni-Potosí, Tupiza-Villazón-Yunchará-Tarija, Chuquisaca-Diagonal Jaime Mendoza, los centros mineros e históricos hasta llegar a Oruro- Cochabamba. Tenemos muchos tramos por construir. Estamos con este proyecto para 2018", dijo Morales.

La ASO, organizadora del rally Dakar, Dakar Series y el Tour de Francia, se reunió ayer en la madrugada con la organización y dieron algunos avances para que otra competencia de renombre internacional se pueda llevar a cabo en el país.

En los próximos días, el Presidente podría dar a conocer los detalles de esta negociación.

Asimismo, el Primer Mandatario explicó que pedirá asesoramiento de expertos internacionales en ciclismo para ver los pasos a seguir.

"Ellos (la ASO) me dijeron que será el más alto del mundo y sobre 4.000 a 5.000 kilómetros. Tenemos una gran iniciativa de inaugurar el Dakar del ciclismo", añadió Morales.



RALLY DAKAR

Luego de la largada de los vehículos, el presidente Morales explicó que aguardarán alrededor de tres semanas o más para hacer una evaluación del rally Dakar 2016 y se verá la posibilidad de que se mantenga en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario