sábado, 9 de enero de 2016

Evo Morales anuncia "Rally Dakar de Ciclismo" para el 2018

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el Gobierno boliviano comenzó las gestiones para organizar el primer "Rally Dakar de Ciclismo" en la gestión 2018, en el marco de los juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana).

"Nos hemos propuesto el Dakar en Ciclismo y conversamos con los organizadores para que sea el más alto del mundo. Tenemos una gran iniciativa para inaugurar el Dakar de Ciclismo el 2018 con motivo de los juegos Odesur", informó.

Morales dijo que incluso ya se definió con los organizadores del Dakar la ruta que seguirá esta competencia y que tendrá una extensión de al menos 3.000 kilómetros.

Esa ruta, precisó, comenzará incluye a La Paz, Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza Villazón, Tarija, Sucre, centros mineros, Oruro y Cochabamba.

Remarcó que las características de la competencia será similares a los tours de ciclismo más importantes del mundo, como de Francia y España.

También indicó que congregará a ciclistas de todo el mundo y tomará repercusión a nivel mundial porque se correrá entre los 2.000 a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Morales dijo sentirse convencido de que esta prueba se realice con la venia de los organizadores del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario