La Farrapona eligió a Contador, reforzado y a un paso de su tercera Vuelta, con una renta "cómoda pero no definitiva", confiado, pero seguro de que sus rivales van a tratar de quemar las naves para evitar lo que parece inevitable en los cinco días que restan en tierras gallegas.
Contador disfrutó de la segunda jornada de descanso desde la tranquilidad del líder, convencido de que serán los rivales los que tengan que llevar la iniciativa, y motivado por medirse a un Chris Froome que no tira la toalla.
El líder del Sky, a 1.39 , será el enemigo número uno del español, quien tratará de evitar que le hagan "un Fuente Dé", que fue lo que le hizo él a 'Purito' Rodríguez en 2012 para ganar la Vuelta. Sabe también el de Pinto que el peligro puede llegar en Ancares, "una etapa grande en la que pueden pasar muchas cosas, aunque serán los rivales los que tengan que llevar la iniciativa".
Froome no tira la toalla y no es de los que se arrugan. El británico, "cada vez mejor, pero no súper", sueña con ganar la Vuelta, una carrera que le encanta, pero deja la responsabilidad a Contador, al que ve "extraordinario y muy difícil de batir". Alejandro Valverde descansó. El murciano no se descarta, quiere seguir en la pelea, si bien admite que Contador y Froome van a llevar la voz cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario