Contador ganó el duelo a Froome, al que remató a 800 metros de la cima tras aguantar innumerables ataques del británico. Le aventajó en meta en 15 segundos, mientras que Alejandro Valverde cruzó a 55 y conservó el tercer puesto en el podio.
El ciclista madrileño es el virtual vencedor de la 69 edición. En la jornada clave hizo su carrera. Se pegó a la rueda de su gran rival y le atacó en las últimas rampas para rubricar su golpe de mano.
En la general las diferencias son definitivas a falta de la cronometrada de este domingo en Santiago. Contador aventaja en 1.38 a Froome y en 2.38 a Valverde. Los franceses Coppel (Cofidis) y Mederel (Europcar), el holandés Poels (Omega) y el polaco Niemiec (Lampre) lanzaron la carrera con la fuga del día, sin opciones, ya que el botín se lo debían jugar los favoritos en Ancares.
Los cuatro se entendieron para coronar los altos de Vilaesteva (2a), O Lago (3a) y Folgueiras de Aigas (1a), pero en Ancares terminó la aventura a pesar de la resistencia de Niemiec, el ganador en Lagos de Covadonga que aguantó en solitario hasta 9 de meta.
Hoy se disputará la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros, donde el gran favorito es Alberto Contador, que está cerca de otro logro
No hay comentarios:
Publicar un comentario