Buscar

lunes, 2 de junio de 2014

QUINTANA HACE HISTORIA


El piloto de Movistar tuvo gran rendimiento en todas las etapas y con la ayuda de sus compatriotas pudo ser

Nairo Quintana (Movistar) se convirtió ayer en el primer ciclista colombiano que ganó el Giro de Italia, que concluyó ayer en Trieste con la victoria del esloveno Luka Mezgec en la vigésima primera y última etapa.

La última jornada, de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste, fue un mero trámite para el nuevo campeón y también un paseo para sus dos acompañantes en el podio final, su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma), que repitió segundo puesto, a 3:07 del vencedor, y la revelación italiana, Fabio Aru (Astana), a 4:04.

José Herrada, compañero de Quintana en el Movistar, fue el español mejor clasificado: vigésimo tercero, a 58:42.

El broche final del Giro se lo llevó, al esprint, Luka Mezgec (Giant Shimano), que marcó un tiempo de 4h23:58 al imponerse en un esprint muy apretado al italiano Giacomo Nizzolo, al estadounidense Tyler Farrar y al gran favorito, el francés Nacer Bouhanni, que buscaba su cuarto triunfo de etapa y cuyo equipo, el Trek, había impuesto el ritmo en la llegada masiva.

Fue el remate a un Giro un tanto extraño que empezó en la ciudad norirlandesa de Belfast y acabó en Trieste en lugar de Milán, como es habitual, al cabo de un festival colombiano. Los "escarabajos" se mostraron muy superiores, y especialmente en la montaña, de ahí el doblete Nairo Quintana-Rigoberto Urán al final de la contienda.

Los colombianos arrasaron en la montaña, primero con Rigoberto Urán, también segundo en la pasada edición y líder durante algunos días, y luego con Quintana, que dio el vuelco al Giro en la decimosexta etapa y luego remató con un nuevo triunfo en la cronoescalada de la decimonovena, con final en Cima Grappa.

El conjunto Movistar del líder seguía controlando la situación y otros equipos como el Cannondale para Viviani y el Trek de Bouhanni los que marcaron el ritmo en las ocho vueltas al circuito de Trieste. Un marcaje que aprovechó el esloveno Mezgec para imponer su fuerza en los metros finales; mientras que el gran triunfador Quintana se limitó a cumplir el trámite y evitar una caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario