lunes, 13 de enero de 2014

Luis Checa fue el ganador de la prueba de circuito que se corrió en Soracachi

El pedalista que representa al municipio de Poopó, Luis Checa ayer se adjudicó el primer lugar de la competencia de ciclismo que se disputó en el municipio de Soracachi, en la modalidad de circuito, cuyo perímetro consta de más o menos 2 kilómetros.

Checa venció en la categoría Élite con 12 vueltas al circuito, teniendo como adversario cercano a lo largo de la competencia al pedalistas Rodrigo Rodríguez, a quien logró sacar una ventaja de 37 segundos para alcanzar el primer lugar.

La afición deportiva de Soracachi, vivió paso a paso la batalla de los ciclistas, en la que pusieron todo su bagaje técnico para lograr anotarse el primer lugar, que al final quedó en manos de Luis Checa, que ya no es novedad, pues en los últimos años se caracterizó por ser siempre el primero en esta clase de competencias.



JUVENIL

En la categoría Juvenil se corrió 10 vueltas al circuito, contó con la participación de ciclistas que están preseleccionados para integrar el equipo de Oruro-Bolivia, en los Juegos Transandinos que se llevarán a cabo en la República de Chile.

El pedalista Javier Choque que también pertenece al municipio de Poopó, consiguió el primer lugar en la competencia de esta categoría, perfilándose como una de las promociones del ciclismo orureño, sacando ventaja de sólo 11 segundos sobre el pedalista local Ever Ibarra, quien mantuvo una lucha interesante en todos los giros al circuito.



DAMAS

En la competencia de damas con 6 vueltas al circuito, la ganadora fue la corredora Gloria Checa, logró el mejor tiempo en la competencia, pese a que María Checa, trató por todos los medios de arrebatarle el primer lugar.

Esta primera competencia del año, tuvo el éxito que se esperaba y para muchos jóvenes pedalistas le sirvió la prueba para poder evaluar el momento en el que se encuentran técnicamente y físicamente, para futuros compromisos que se realizarán tanto en el nivel internacional como nacional.



CLASIFICACIÓN GENERAL

Los comisarios que tuvieron la labor de controlar la competencia, hicieron conocer la siguiente clasificación general de los competidores.



PEDALISTA TIEMPO MUNICIPIO

Categoría Élite (12 vueltas)

1.- Luis Checa 40’47" Poopó

2.- Rodrigo Rodríguez 41’24" Oruro

3.- Brian Bustos 41’42" Oruro

4.- Cristóbal Bustos 43’36" Oruro

5.- Herminio Cortez 47’55" Oruro

Categoría Juveniles (10 vueltas)

1.- Javier Choque 38’36" Poopó

2.- Ever Ibarra 38’47" Soracachi

3.- Kevin Mamani 39’03" Soracachi

4.- Álvaro Rafael 39’22" Poopó

Categoría Damas (6 vueltas)

1.- Gloria Checa 32’04" Poopó

2.- María Checa 32’45" Poopó

3.- Darlin Bustos 32’53" Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario