jueves, 23 de enero de 2014

Con sede en Paraguay: La selección de Cross asistirá al sudamericano

El próximo 23 de febrero en Asunción, Paraguay se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Cross Country con la presencia de más de 30 competidores, para la ocasión la Federación Atlética de Bolivia confirmó la participación de la selección nacional cuya nómina se conocerá la siguiente semana, tras el desarrollo del torneo clasificatorio el sábado en Potosí.

El torneo Sudamericano está ratificado para el domingo 23, para la XXIX edición la organización informó que las pruebas será en el Jardín Botánico y Zoológico, de Asunción “especialmente diagramado -siendo un circuito de tierra y césped- con obstáculos naturales, dentro de los bosques”.
De acuerdo al rol de pruebas el primero arrancará a las 7:30 (6:30 hb), en la categoría mayores varones cuyo recorrido es de 12 kilómetros, en tanto que en damas comenzará una hora después pero la distancia es de 8 K. Para menores rama masculina y femenina se ha previsto que la partida será dos horas después (6 y 4 K respectivamente).
Mientras que para los juveniles las pruebas serán en horas de la tarde, las damas tendrán un recorrido de 6 kilómetros y los varones 8. Tras las pruebas la organización hará entrega de premios económicos a los ganadores de las tres categorías en ambas ramas.
La reglamentación para la prueba es la que está vigente en la Confederación Sudamericana de Atletismo. Podrán ser parte de la competencia 8 deportistas (varones) en la categoría mayores, en tanto que en damas, juveniles y menores se exigirá seis inscritos como máximo y tres como mínimo,
“Cada prueba dará puntuación por separado. Los resultados por equipos serán determinados por la suma de las ubicaciones obtenidas por los competidores. La lista de los bolivianos y de todos los participantes deberá ser enviada hasta el viertes 31 de enero, por lo que los atletas buscarán su cupo en el nacional de Cross Country que se desarrollará en la Villa Imperial este sábado con la participación de las delegaciones de Tarija, La Paz, Sucre, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y los anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario