sábado, 12 de noviembre de 2011

Vuelta a Bolivia: Zurita y Duarte ganan dos tramos de penúltima etapa

El boliviano Gilver Zurita ganó el primer tramo de la penúltima etapa La Paz-Tiquina-Copacabana, mientras el colombiano Alvaro Duarte triunfó en el segundo tramo. La Vuelta a La Paz finalizará este domingo en el barrio paceño de Irpavi.

El primer tramo de 120 kilómetros de La Paz-Tiquina perteneció a Gilver Zurita del equipo Nacional Potosí, seguido por Juan Cotumba, de Pío Rico y Piter Campero, de Nacional Potosí.

Por primera vez en la cuarta Vuelta a Bolivia hubo tres ciclistas bolivianos en el podio de vencedores, aspecto que respalda a Juan Cotumba para pelear en la última etapa el título de la edición 2011.

El ciclista colombiano Álvaro Duarte resultó ganador del segundo tramo que se corrió de Tiquina a Copacabana, recorriendo 40 kilómetros. Luego se ubicó el venezolano Román Maky y el ecuatoriano Segundo Navarrete terminó tercero.

La clasificación individual sigue liderada por el boliviano Juan Cotumba, aventajando por unos dos minutos 40 segundos al venezolano Román Maky. El colombiano Víctor Niño fue tercero. Luego están el venezolano Limmi Briceño, el ecuatoriano Segundo Navarrete, el venezolano Yeisson Delgado, los colombianos Álvaro Duarte y Jorge Camilo Castiblanco, y los bolivianos Horacio Gallardo y Víctor Hugo Tarqui.

La cuarta edición internacional de la Vuelta a Bolivia concluirá este domingo. El tramo Copacabana-Tiquina será en horario matinal. El segundo tramo será en la tarde de Tiquina a La Paz. La llegada a Irpavi será después de las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario