Pérez adelantó sus proyectos, señalando que pocas carreras en el mundo se dan el lujo de hacer una etapa como la que piensa. “Serían 48 kilómetros contrarreloj por equipo, si hacemos en 10 días, tendría que ser domingo”, dijo. La etapa no durará más de una hora y no perjudicará el tráfico de la capital oriental; además, para cuidar ese detalle, se reservará un domingo en la mañana.
Si la Unión Ciclística Internacional da la autorización en territorio cruceño, se realizarán cuatro etapas, dos días en Cochabamba, uno en Oruro y tres en La Paz, incluido el viaje a Copacabana.
Si finalmente la competencia se queda en ocho días, dos jornadas de Santa Cruz quedan fuera. Ratificó que Sucre y Potosí no entran en la competencia por el estado de los caminos.
La versión de este año inicio por primera y única vez en territorio chaqueño (Yacuiba); para la quinta versión, los organizadores desecharon la posibilidad de volver a competir en ese extremo del país por las dificultades logísticas que tuvo y las fuertes temperaturas que reinaron en la prueba.
También se desechó la idea de correr entre Sucre y Potosí por no existir una carretera que vincule con la capital del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario