miércoles, 7 de septiembre de 2011

Haedo ganó la decimosexta etapa

Juan José Haedo (Saxo Bank), se convirtió en el primer argentino en ganar en la Vuelta a España al imponerse en un esprint reducido y confuso en la decimosexta etapa disputada entre La Olmeda y Haro, de 203 kilómetros, en la que Juan José Cobo (Geox) conservó el maillot rojo.

Suerte y habilidad llevaron a Haedo a un triunfo "con sabor especial", pues los lanzadores de los esprinters tomaron un camino equivocado en la rotonda anterior a meta. El ciclista de Chascomús siguió la rueda buena, por la izquierda, que era por donde indicaba el libro de ruta, y enseguida apareció en la recta final con todo a favor para celebrar la victoria con antelación, para disfrutarla.

Haedo, de 30 años, hijo y hermano de ciclistas profesionales, entró al frente de un pelotón partido, por delante de los italiano Alessandro Petacchi y Daniele Bennati y del español Vicente Reynés, que se vieron frenados por la confusión. Juanjo Cobo estuvo atento y entró décimo, en el primer grupo, y aún picó 2 segundos a Froome y 5 a Wiggins, sus rivales de la general.

Menos suerte tuvo Joaquim "Purito" Rodríguez, quien sufrió una caída a 13 kilómetros de meta que le dañó la muñeca izquierda. El catalán entró a 11 minutos del vencedor, se fue al hotel "con muchísimo dolor" y la incertidumbre respecto a una posible retirada, la víspera de la etapa de Peña Cabarga, la misma que conquistó hace un año.

El "Bisonte" Cobo entrará en su tierra cántabra vestido de rojo, dispuesto a afrontar el último examen en Peña Cabarga, delante de su afición. El comandante en jefe del Geox aumentó ligeramente las distancias respecto al dúo británico que le pisa los talones, 22 segundos a Froome y 51 a Wiggins. Con la general tan apretada "unos segundos viene muy bien". (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario