Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ciclismo, Vuelta de España Cobo mantiene liderato

El español Igor Antón (Euskastel Euskadi) se impuso en solitario ayer en la decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 157,9 kilómetros entre Noja (Cantabria) y Bilbao, y Juan José Cobo (Geox-TMC) conservó el jersey rojo de líder.

Antón cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 53 minutos y 34 segundos, y con el triunfo de hoy ha ganado etapas en las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta.

Aventajó en 41 segundos a su compañero de escapada, el italiano Marzio Bruseghin (Movistar), y en 1:33 al grupo de favoritos, en el que entró el líder, el español Juan José Cobo, que respondió a los ataques del británico Chris Froome (Sky), con quien mantiene la ventaja de 13 segundos.

Hoy se disputará la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Bilbao y Vitoria, con un recorrido de 187 kilómetros.

Ocupan los primeros puestos en la clasificación general: Juan José Cobo (ESP/Geox) 77h59’12”, 2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 13”, 3. Bradley Wiggins (GBR/Sky) a 1’41”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario