Buscar

domingo, 9 de junio de 2019

La carencia de ciclistas en pista muestra limitantes



La presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Sonia Ramos, señaló ayer que la cantidad de ciclistas que participan en el tercer selectivo nacional para el Panamericano Élite, que se realizará en septiembre, es reducida. La situación se debe a dos aspectos principales: infraestructura y equipamiento.

“Hoy por hoy se puede ver la carencia de ciclistas, también puede haber afectado el conflicto dirigencial, pero sobre todo lo económico. A medida que avanza el tiempo, el ciclismo va a la par de la tecnología, los años pasan y las bicicletas se modernizan y suben de precio. La más económica está a 2.500 dólares.

Son limitantes enormes para nosotros que vamos a ir trabajando”, sostuvo.

Otro de los aspectos que impide que haya un crecimiento progresivo es el de la infraestructura, si bien se cuenta con escenarios como el velódromo de La Tamborada, el acceso no se da por la falta de bicicletas. Para la práctica en ciclismo de pista se requiere un equipamiento especializado.

En adelante, se prevé que, con el convenio que se firmó con la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y que propiciará la donación de bicicletas de última generación, la situación cambie.

“El acuerdo que firmamos nos ayudará porque nos van a donar bicicletas modernas.

Vamos a buscar también contar con escenarios como estos”, aseguró Ramos.

Sobre los competidores, la titular federativa señaló que recién en los últimos años se está viendo la aparición de nuevos ciclistas.

El destacado ciclista nacional Horacio Gallardo nacional fue a los Juegos Olímpicos Pekín 2018, y desde esa época ningún otro pedalista concurrió a un evento de esa magnitud. Ramos explicó que se tuvo un vacío en lo que es el ciclismo de pista, por lo que ahora se pretende recuperar la competencia internacional.

“Estamos teniendo como un quiebre en el ciclismo de pista, ahora sí, estamos viendo algunos jóvenes que están comenzando a romper récords”, dijo.



APUNTE

Hoy finaliza el nacional de pista

Con las pruebas de keirin, el tercer selectivo nacional de ciclismo de pista finalizará hoy en el velódromo de La Tamborada.



Para elegir a los representantes nacionales para el Panamericano de Élite, aún se tiene previstos dos selectivos que también se realizarán en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario