domingo, 31 de enero de 2016

Paseos nocturnos en bicicleta de lunes a viernes

Javier Yurquina junto a Cats Valderrama informaron que esta iniciativa se viene realizando hace mucho tiempo atrás y con personas que cada noche de lunes a viernes se acoplan al paseo de bicicleta nocturno donde aproximadamente 50 asistentes pedalean todas las noche es en este recorrido que arranca a la altura de la estatua del plazuela Sucre todas las noches a hrs. 20:00.
Ambos ciclistas también informaron que estos paseos nocturnos tienen el eslogan de “Por una Educación Vial en Tarija Capital” y se realiza de lunes a viernes a partir de hrs. 20:00 y dura una hora el recorrido hasta hrs. 21:00 por lo que la invitación es abierta para que familias, amigos y aquellos que les gusta la bicicleta acompañarlos todas las noches de lunes a viernes a estos paseos nocturnos en bicicleta.
Yurquina, indicó que ya se tiene elaborado el cronograma para el mes de febrero ya que también cada fin de semana se realizan paseos a la campiña de Tarija para lo cual se tiene estructurado y planificado todos los paseos de este mes con la excepción de la primera semana de febrero ya que se tendrá una tolerancia por el carnaval, acotó.

Cronograma de Actividades mes de Febrero:

1er domingo de febrero Tolerancia por Carnaval
2do domingo de febrero Paseo a San Pedro de Sola
3er domingo de febrero Paseo a San Luis- El Temporal
4top domingo de febrero Paseo a la Comunidad de Corana

sábado, 30 de enero de 2016

Huawei patrocina a doce pilotos de BMX


Junto al programa “Patrocina un deportista” dota de vestimenta de seguridad

La Paz, enero 2016. Huawei empresa que conecta la tecnología con el deporte, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa y en apoyo al programa “Patrocina un deportista P1D”, auspicia a doce pilotos de bicicross con vestimenta de seguridad.

“La disciplina con la que nos comprometemos, el BMX, demuestra que cada obstáculo es un reto y cada reto una pasión que sólo se puede superar con esfuerzo, perseverancia y tenacidad, atributos que compartimos como empresa de tecnología en crecimiento a nivel mundial” dijo Billy Gutierrez, Gerente de Cuenta de Huawei Technologies Bolivia.

Doce pilotos del BMX de diferentes categorías, son patrocinados por la empresa tecnológica, dotándolos de vestimenta de seguridad necesaria para el desarrollo de este deporte.

El equipo de seguridad deportivo que llevaran este 2016 son: cascos, guantes, pantalón de BMX y lentes.

“Uniendo esfuerzos es que queremos que estos doce pilotos de bicicross en diferentes categorías representen a Bolivia con todas las medidas de seguridad que este deporte lo requiere, por lo que nuestro aporte consiste en la entrega de equipo de protección para que su seguridad este resguardada, en las diferentes competencias locales, nacionales e incluso internacionales” dijo el ejecutivo.

“Con este auspicio, Huawei quiere motivar a los jóvenes bolivianos para que practiquen deporte, porque la disciplina y la constancia que esta actividad pone en su vida, serán un ingrediente muy útil para que triunfen en otras etapas de su vida” finalizó el ejecutivo.

Huawei es la empresa pionera en el auspicio del proyecto P1D, por lo que los pilotos beneficiados llevan mensajes de disciplina y compromiso, con el objetivo principal de fomentar en el deporte el sentimiento de pertenencia al mundo deportivo, marcando el orgullo de ser deportista.




Patrocina un Deportista “P1D”

Es un proyecto enmarcado en las necesidades principales de los pilotos de BMX, con un objetivo principal, de fomentar en el deporte el sentimiento de pertenencia al mundo deportivo, marcando el orgullo de ser deportistas con la necesidad de ser ampliado a todos los deportistas de Bolivia.

P1D se crea con la idea de construir una "alianza" con el deportista para resaltar lo bueno e importante que es hacer deporte, destacando los valores que el mismo aporta a la sociedad y a las empresas que los patrocinan



Los doce pilotos de BMX



Trece pilotos de BMX reciben equipos de protección deportiva

En apoyo al programa "Patrocina un deportista P1D”, la empresa tecnológica Huawei dotó de equipos de protección a 12 pilotos bolivianos de BMX que competirán en torneos internacionales durante la temporada.

En la lista de los destacados corredores bolivianos están Sebastián Muñoz, de la categoría siete años; Adrián Arredondo, de nueve años; Carol Contreras, de nueve años; Mariana Arze, de 10 años; Natalia Arredondo, de 13 años; Mariana Artal, de 13 años; Mariana Artal, 13 años; Sebastián Arze, de 14 años; Nicolás Arze, Darío Valverde, Luis Fernando Olmos, Leonardo Bonilla, de 22 años, y Santiago Botero, de 25 años.

"La disciplina con la que nos comprometemos, el BMX, demuestra que cada obstáculo es un reto y cada reto, una pasión, que sólo se puede superar con esfuerzo, perseverancia y tenacidad, atributos que compartimos como empresa de tecnología en crecimiento a nivel mundial” dijo Billy Gutiérrez, gerente de cuenta de Huawei Technologies Bolivia, según un comunicado de la empresa.

Los competidores bolivianos del BMX en diferentes categorías recibirán vestimenta de seguridad necesaria para el desarrollo de este deporte.

El equipo de seguridad deportivo consta de cascos, guantes, pantalón de BMX y lentes.

"Uniendo esfuerzos es que queremos que estos 12 pilotos de bicicross en diferentes categorías representen a Bolivia con todas las medidas de seguridad que este deporte lo requiere, por lo que nuestro aporte consiste en la entrega de equipo de protección para que su seguridad esté resguardada en las diferentes competencias locales, nacionales e incluso internacionales” dijo el ejecutivo.

"Con este auspicio, Huawei quiere motivar a los jóvenes bolivianos para que practiquen deporte, porque la disciplina y la constancia que esta actividad pone en su vida serán un ingrediente muy útil para que triunfen en otras etapas de su vida”, comentó el ejecutivo.

"Los pilotos beneficiados llevan mensajes de disciplina y compromiso, con el objetivo principal de fomentar en el deporte el sentimiento de pertenencia al mundo deportivo, marcando el orgullo de ser deportista”, dice la firma.

Patrocina un deportista "P1D”

Según Huawei, es un proyecto enmarcado en las necesidades principales de los pilotos de BMX, con un objetivo principal, de fomentar en el deporte el sentimiento de pertenencia al mundo deportivo.

"P1D se crea con la idea de construir una ‘alianza’ con el deportista para resaltar lo bueno e importante que es hacer deporte, destacando los valores que el mismo aporta a la sociedad”, asegura el comunicado.

Nacional de Cross en Llallagua

Por primera vez la localidad de Llallagua, Potosí, será la sede del Campeonato Nacional de Cross Country, que se desarrollará mañana desde las 08:00.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) definió que la sede del evento sea El Kenko, la laguna de Catavi, donde predomina la arena.

Para este nacional confirmaron su presencia alrededor de 70 deportistas de Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí. Las otras asociaciones casi nunca compiten en esta especialidad del fondismo del atletismo.

Sin embargo, dentro de las listas para este nacional no se puede observar a los fondistas destacados de esta especialidad, que años pasados eran los protagonistas y los clasificados para los Sudamericanos de Cross Country, debido a que la mayoría de los mejores fondistas que tiene Bolivia participarán hoy de la carrera pedestre 10K Presidente Evo, que se correrá por el aniversario de Oruro.

Los fondistas prefieren correr una competencia en la que el primero se lleva como premio 14.000 bolivianos y el décimo 7.700, incluso el ganador de la categoría menores logra Bs 3.485. Los atletas optan por no participar en un evento nacional que no les otorga premios económicos, y en muchos casos incluso deben pagarse muchos gastos, como alimentación, alojamiento y pasajes, porque no logran el apoyo de sus Servicios Departamentales de Deportes para cubrir sus egresos.

viernes, 29 de enero de 2016

Doce pedalistas reciben apoyo



Doce bicicrosistas del país recibieron indumentaria deportiva por parte de la empresa Huawei, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa y con el apoyo del programa “Patrocina un deportista P1D”. “El equipo de seguridad deportiva que llevarán este 2016 consta de cascos, guantes, pantalón de BMX y lentes”, indica un reporte de prensa.

Los pedalistas elegidos son: Sebastián Paz (categoría challenger 7 años), Adrián Arredondo (9), Mariana Arze (10), Mariana Artal (12), Natalia Arredondo (expertos challenger 13), Sebastián Arze (15), Nicolás Arze (16), Darío Valverde (17), Carol Contreras, Santiago Botero (ambos en challenger 17 y más), Leonardo Bonilla y Luis Olmos (en élite).

“Uniendo esfuerzos es que queremos que estos 12 pilotos de bicicross en diferentes categorías representen a Bolivia con todas las medidas de seguridad que este deporte lo requiere, por lo que nuestro aporte consiste en la entrega de equipo de protección para su seguridad”, indica Billy Gutiérrez, gerente de cuentas de Huawei Technologies Bolivia, en el comunicado.

Los pedalistas, que compitieron en torneos nacionales e internacionales como la Copa Latinoamericana en varias ciudades y el Panamericano de Chile, entre otros, tienen su mente puesta en el Mundial que se disputará en Colombia (del 25 al 29 de mayo).

lunes, 25 de enero de 2016

Dayer gana en San Luis

El colombiano Dayer Quintana (Movistar) se proclamó vencedor de la X edición del Tour de San Luis tras la disputa de la séptima y última etapa con salida y llegada en la capital provincial, en la que se impuso el italiano Jakub Mareczko, de la selección de Italia.

Mareczko se impuso por delante de su compatriota Elia Viviani y del australiano Jason Lowndes (Drapac).

Dayer Quintana alcanzó el maillot verde de líder por delante del argentino Eduardo Sepúlveda y de su hermano Nairo.

El esfuerzo, el sacrificio y la carga de llevar el apellido Quintana ofreció la primera recompensa a Dayer: su estreno en lo más alto del podio en una carrera por etapas.

domingo, 24 de enero de 2016

Ciclistas resultaron heridos tras ser arrollados por un coche

El francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el estadounidense Chad Haga, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam, ciclistas del equipo holandés Giant, han resultados heridos al ser atropellados por un coche en la carretera CV-720 en el término municipal de Benigembla (Alicante).
Así lo anunció en un comunicado el equipo Giant, que informó de que los seis ciclistas implicados en el accidente se encuentran en estado "estable" en dos hospitales de Alicante.
El suceso se produjo sobre las 10:15 (hora boliviana) en el kilómetro 35 de la citada carretera y hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, dos helicópteros y una unidad de bomberos, informaron fuentes de Emergencias de la comunidad autónoma de Valencia.

miércoles, 20 de enero de 2016

A Quintana no lo vuelve loco el Tour de Francia

Nairo Quintana (del equipo Movistar), quien corre en Argentina el Tour de San Luis, señaló ayer que no está obsesionado con disputar y vencer en el Tour de Francia.

“Quiero prepararlo bien”, dijo el ciclista colombiano de más renombre en el continente sudamericano.

Tras ganar el Giro 2014 y de dos segundos puestos en el Tour (2013 y 2015), el pedalista espera que la tercera sea la vencida, como dice el dicho popular.

“Siempre voy a las carreras a ganar o buscar al menos el podio, eso es lo que me caracteriza”, resaltó el colombiano, quien también reconoció que empezó su carrera “muy adulto”.

lunes, 11 de enero de 2016

Contador no descarta la Vuelta, pero antepone brillar en Tour y Juegos de Río

Alberto Contador, triple ganador de la Vuelta a España, señaló tras conocer el recorrido de la ronda española que, aunque no descarta su participación, su objetivo prioritario es hacer "un año muy bueno y luchar por el Tour y los Juegos Olímpicos".

"Es un recorrido clásico de la Vuelta en los últimos años. Creo que desde el principio los hombres de la general tendrán que darán la cara. También incluye etapas con puertos largos, sobre todo la del Aubisque, que se adaptan a corredores como yo, en caso de que venga", dijo el madrileño, ausente en el acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

"Quiero que este año sea para mí muy bueno y trabajo para ello. Donde más concentrado estoy es en el Tour, y luego en los Juegos Olímpicos", explicó.

Contador también precisó que "es el último año de Tinkof como equipo y le gustaría "hacerlo de la mejor manera posible".

"Aún tenemos que hablar con Oleg Tinkov, pero la Vuelta no está descartada. Hay que pensar con la cabeza. Este año será más difícil porque después del Tour no se puede descansar por los Juegos Olímpicos, lo que complica la recuperación para la Vuelta", comentó.

El ciclista de Pinto reparó en "los muchos finales en alto" que incluye la Vuelta, "que no son ideales para mí", pero aclaró que "es lo que hay y habría que mirarlo con optimismo".

El triple ganador de la Vuelta vaticina que "habrá emoción hasta el último momento".

Valverde desea correr tres rondas

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, reveló ayer tras la presentación de la Vuelta a España, el sábado, que Alejandro Valverde le “ha insinuado” correr las tres grandes rondas de 2016, una vez que el jefe del equipo le ha empujado a debutar en el Giro de Italia.

“Es el gran cambio. No era justo que alguien como él no conociera una carrera como el Giro de Italia. Con lo versátil que es, lo lleves donde lo lleves es un hombre de garantía. Lo ha demostrado en el último Tour, subiéndose al podio. Yo creo que no podíamos esperar más. Sinceramente, me veía con la deuda moral de que un corredor con tantos años en esta profesión no conociera una de las grandes carreras”, comentó Unzué sobre la decisión de que Valverde dispute la ronda italiana.

“Con el proyecto de querer llevarlo al Giro hemos hecho una pequeña variante en su calendario, más enfocado a carreras de un día, vamos a ver qué pasa”, continuó el técnico navarro antes de matizar que “los programas a veces se diseñan de determinada manera y luego el caprichoso destino se encarga de que sea de otra”. Ahora bien: “De momento, la idea es que Alejandro no esté en la Vuelta”. Según Unzué, a Valverde le sería indiferente estar en el Tour o en la Vuelta a Polonia, aunque es la ronda francesa la elegida para que la dispute antes de los Juegos Olímpicos, una de sus grandes metas de la temporada.

domingo, 10 de enero de 2016

Cochabamba logra 8 títulos en bicicross

Durante la temporada 2015, Cochabamba ha logrado conquistar ocho títulos nacionales en la disciplina del bicicross, según explicó ayer Fernando Alba, presidente de la Asociación local.

Los campeones vallunos de 2015 fueron Nicolás Nava, Alejandro Alba, Josué Miranda, Jorge Zamora, Daniela Zambrana, Juan Carvajal, Andrés Zamora y Andrea Carvajal.

Morales apuesta por tour de ciclismo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aprovechó la despedida de la séptima etapa del rally Dakar 2016 para anunciar la posibilidad de que Bolivia sea sede de otro evento organizado por la Amaury Sport Orgnisation (ASO): el tour de ciclismo.

"Nos propusimos como meta un tour o Dakar de ciclismo. Nos reunimos con la gente de la ASO, ellos decían que será el más alto, Ya planificamos La Paz-Oruro, Oruro-Uyuni, Uyuni-Tupiza o Uyuni-Potosí, Tupiza-Villazón-Yunchará-Tarija, Chuquisaca-Diagonal Jaime Mendoza, los centros mineros e históricos hasta llegar a Oruro- Cochabamba. Tenemos muchos tramos por construir. Estamos con este proyecto para 2018", dijo Morales.

La ASO, organizadora del rally Dakar, Dakar Series y el Tour de Francia, se reunió ayer en la madrugada con la organización y dieron algunos avances para que otra competencia de renombre internacional se pueda llevar a cabo en el país.

En los próximos días, el Presidente podría dar a conocer los detalles de esta negociación.

Asimismo, el Primer Mandatario explicó que pedirá asesoramiento de expertos internacionales en ciclismo para ver los pasos a seguir.

"Ellos (la ASO) me dijeron que será el más alto del mundo y sobre 4.000 a 5.000 kilómetros. Tenemos una gran iniciativa de inaugurar el Dakar del ciclismo", añadió Morales.



RALLY DAKAR

Luego de la largada de los vehículos, el presidente Morales explicó que aguardarán alrededor de tres semanas o más para hacer una evaluación del rally Dakar 2016 y se verá la posibilidad de que se mantenga en Bolivia.

sábado, 9 de enero de 2016

Evo Morales anuncia "Rally Dakar de Ciclismo" para el 2018

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el Gobierno boliviano comenzó las gestiones para organizar el primer "Rally Dakar de Ciclismo" en la gestión 2018, en el marco de los juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana).

"Nos hemos propuesto el Dakar en Ciclismo y conversamos con los organizadores para que sea el más alto del mundo. Tenemos una gran iniciativa para inaugurar el Dakar de Ciclismo el 2018 con motivo de los juegos Odesur", informó.

Morales dijo que incluso ya se definió con los organizadores del Dakar la ruta que seguirá esta competencia y que tendrá una extensión de al menos 3.000 kilómetros.

Esa ruta, precisó, comenzará incluye a La Paz, Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza Villazón, Tarija, Sucre, centros mineros, Oruro y Cochabamba.

Remarcó que las características de la competencia será similares a los tours de ciclismo más importantes del mundo, como de Francia y España.

También indicó que congregará a ciclistas de todo el mundo y tomará repercusión a nivel mundial porque se correrá entre los 2.000 a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Morales dijo sentirse convencido de que esta prueba se realice con la venia de los organizadores del Dakar.

lunes, 4 de enero de 2016

Oruro organizará un torneo nacional de bicicross en la gestión 2016

La Federación Boliviana de Bicicross, mediante nota a la Asociación Orureña de Bicicross, hizo conocer el calendario de actividades de la gestión 2016, donde se hace saber que en Oruro se realizará una competencia nacional en el mes de abril. Está definido que este año se disputarán un total de nueve campeonatos nacionales e internacionales.

La presidenta de la entidad orureña, Roxana Guarachi, dijo que una vez que se oficializó la realización de ese torneo nacional en Oruro, se tiene que comenzar a trabajar casi de inmediato, en este caso poniendo en condiciones la pista del circuito "Virgen del Socavón".

"Ahora que tenemos conocimiento del calendario deportivo 2016, tenemos que preparar a nuestros deportistas, pues el propósito es que si corremos en Oruro tenemos que ocupar los primeros lugares, pero al mismo tiempo debemos trabajar en procura de mejorar nuestro circuito, espero que para eso tengamos el apoyo de las autoridades", manifestó.



CALENDARIO

El calendario deportivo del bicicross para la gestión 2016 es el siguiente: los días 23 y 24 de abril, Oruro se vestirá de gala porque será sede del campeonato nacional, donde se reunirán los mejores deportistas del país; mientras que entre el 1-2 de julio, Sucre ha sido designada como sede del torneo nacional de la especialidad BMX; en tanto Montero será sede de la Copa Nacional a realizarse entre el 23 y 24 de Septiembre.

Cerrando el calendario deportivo de la gestión a nivel nacional, La Paz ha sido designada sede del campeonato nacional e internacional entre el 11-12 y 13 de noviembre.



INTERNACIONAL

A nivel internacional, entre el 6 y 7 de febrero, se realizará el torneo internacional en Santiago de Chile; en tanto el torneo intercontinental de bicicross se disputará el 27 y 28 de marzo en Santiago del Estero (Argentina).

La Copa Mundial se cumplirá entre el 24, 25 y 26 de mayo en Medellín (Colombia); en cambio en Río de Janeiro (Brasil) se realizarán los Juegos Olímpicos y finalmente la Copa Intercontinental de bicicross, se realizará el 15 y 16 de octubre, en Lima (Perú).