lunes, 11 de enero de 2016

Valverde desea correr tres rondas

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, reveló ayer tras la presentación de la Vuelta a España, el sábado, que Alejandro Valverde le “ha insinuado” correr las tres grandes rondas de 2016, una vez que el jefe del equipo le ha empujado a debutar en el Giro de Italia.

“Es el gran cambio. No era justo que alguien como él no conociera una carrera como el Giro de Italia. Con lo versátil que es, lo lleves donde lo lleves es un hombre de garantía. Lo ha demostrado en el último Tour, subiéndose al podio. Yo creo que no podíamos esperar más. Sinceramente, me veía con la deuda moral de que un corredor con tantos años en esta profesión no conociera una de las grandes carreras”, comentó Unzué sobre la decisión de que Valverde dispute la ronda italiana.

“Con el proyecto de querer llevarlo al Giro hemos hecho una pequeña variante en su calendario, más enfocado a carreras de un día, vamos a ver qué pasa”, continuó el técnico navarro antes de matizar que “los programas a veces se diseñan de determinada manera y luego el caprichoso destino se encarga de que sea de otra”. Ahora bien: “De momento, la idea es que Alejandro no esté en la Vuelta”. Según Unzué, a Valverde le sería indiferente estar en el Tour o en la Vuelta a Polonia, aunque es la ronda francesa la elegida para que la dispute antes de los Juegos Olímpicos, una de sus grandes metas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario