Buscar

sábado, 30 de enero de 2016

Nacional de Cross en Llallagua

Por primera vez la localidad de Llallagua, Potosí, será la sede del Campeonato Nacional de Cross Country, que se desarrollará mañana desde las 08:00.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) definió que la sede del evento sea El Kenko, la laguna de Catavi, donde predomina la arena.

Para este nacional confirmaron su presencia alrededor de 70 deportistas de Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí. Las otras asociaciones casi nunca compiten en esta especialidad del fondismo del atletismo.

Sin embargo, dentro de las listas para este nacional no se puede observar a los fondistas destacados de esta especialidad, que años pasados eran los protagonistas y los clasificados para los Sudamericanos de Cross Country, debido a que la mayoría de los mejores fondistas que tiene Bolivia participarán hoy de la carrera pedestre 10K Presidente Evo, que se correrá por el aniversario de Oruro.

Los fondistas prefieren correr una competencia en la que el primero se lleva como premio 14.000 bolivianos y el décimo 7.700, incluso el ganador de la categoría menores logra Bs 3.485. Los atletas optan por no participar en un evento nacional que no les otorga premios económicos, y en muchos casos incluso deben pagarse muchos gastos, como alimentación, alojamiento y pasajes, porque no logran el apoyo de sus Servicios Departamentales de Deportes para cubrir sus egresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario