Buscar

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Santa Cruz estrenará circuito de bicicross

El circuito de bicicross de la Villa Olímpica Abraham Telchi está en la recta final de su reconstrucción de cara a los campeonatos Sudamericano y Latinoamericano, a llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre, respectivamente. Si los trabajos no sufren contratiempos en estos días, la inauguración se realizará el domingo con un acto especial.

La dirigencia de la Asociación Municipal de Bicicross y la de la Asociación Departamental de Bicicross Santa Cruz unieron fuerzas para tener un escenario acorde con las exigencias de las competencias internacionales y tenerlo concluido con más de un mes de anticipación al evento para que los pedalistas bolivianos tengan el tiempo suficiente de entrenarse en la pista.

“Se ha reconstruido la pista y se ha hecho una obra especial para el drenaje. Después vendrán los trabajos en las graderías y la iluminación”, dijo Gary Vargas, vicepresidente de la asociación departamental.

La idea es finalizar con todos los detalles de la pista hasta este fin de semana y estrenarlo con una fecha del torneo departamental, previo acto que tendrá la presencia de autoridades, dirigentes, deportistas y público.

El precio
El costo de la puesta a punto del escenario será de $us 20.000, de los cuales solo la pista requirió alrededor de $us 8.000.

“El Servicio Departamental de Deportes se comprometió a pagar esos gastos, pero para no esperar mucho tiempo, los padres hicimos aportes para que comiencen las obras y el dinero nos sea devuelto después”, añadió Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario