domingo, 17 de junio de 2018

Vuelta corona a sus campeones



Los representantes de Chuquisaca afrontarán hoy la última etapa de la III Vuelta Ciclística a Sucre con grandes chances de quedarse con los primeros lugares y los jugosos premios económicos. Wilber Rodríguez y Ángela Caballero mantienen su paso abrumador.

El circuito de la avenida Las Américas definirá hoy a los campeones de la prueba ciclística. Cada piloto, desde las 9:00, deberá dar 20 vueltas al perímetro para completar los 40 kilómetros.

Serán el último tramo de una carrera que comenzó el pasado viernes con una etapa entre La Calancha y Anfaya Pulqui. Ayer se desarrollaron dos etapas, en las que los nombres de los ganadores no cambiaron mucho.

La apuesta chuquisaqueña Wilber Rodríguez dominó la primera jornada sin problemas y ayer, tanto en la segunda como en la tercera prueba, confirmó su buen andar manteniéndose en la punta de la clasificación general de la categoría Sub 19.

El pedalista local conoce estas rutas y sacó ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Elvis Rengifo y Rimer Herrera.

Con estas victorias, Rodríguez no sólo se aseguró una buena cantidad de dinero sino que también acaricia el título, que podría alzar hoy por tercera vez y proclamarse así como el Rey de la Vuelta a Sucre.

Aunque no pudo lograr el pleno de tres etapas ganadas, Ángela Caballero también correrá hoy con la inmejorable oportunidad de enarbolar la bandera chuquisaqueña en lo más alto.

Ayer, en la segunda etapa, entre Lajastambo y Punilla, cedió el triunfo a Jessica Herrera, representante de Llallagaua, pero por la tarde, en la contrarreloj individual en la avenida Juana Azurduy de Padilla, se reivindicó y puso un pie en el primer escalón del podio.

Sin embargo, para consolidar su primera victoria en la Vuelta, está obligada a no perder el ritmo hoy, en la avenida Las Américas.

En el resto de las categorías, Mario Mamani (Máster A2), Richard Estrada (Máster C1) y Jhonny Pórcel (Máster C2) mantuvieron la punta y pueden coronarse campeones.

 CLASIFICACIÓN

HASTA LA TERCERA ETAPA

SUB 19

1. Wilber Rodríguez (CH)

2. Elvis Rengifo (CH)

3. Rimer Herrera (CH)

SUB 17

1. Ariel Moyata (PT)

2. Jhasmani Butrón (CB)

3. Rimer Butron (CB)

DAMAS

1. Ángela Caballero (CH)

2. Jessica Herrera (PT)

3. Abigaíl Sarabia (CB)

MÁSTER A1

1. Ernesto Baldiviezo (PT)

2. Esteban Soto (CB)

3. Raúl Escobar (CH)

MÁSTER A2

1. Mario Mamani (CH)

2. Josué Bolaños (CH)

3. Gary Aranibar (CH)

MÁSTER B1

1. Cristian Torrico (CB)

2. Víctor Amachuy (CH)

3. David Condori (CH)

MÁSTER B2

1. Alexis Rojas (COL)

2. Fausto Aguilar (CH)

3. Marco Torrico (CB)

MÁSTER C1

1. Richard Estrada (CH)

2. Heriberto Tarqui (CH)

3. Cristóbal Bustos (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario