Buscar

lunes, 25 de junio de 2018

Ciclismo: boliviano Gómez gana competencia en España



El ciclista nacional Alejandro Gómez se quedó con la primera posición de la prueba de bicimomontaña que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Palafolls, España.

La competencia fue válida para el campeonato de Bicicleta Todo Terreno (BTT) de Cataluña, informó la gente de prensa del deportista.

El ciclista nacional, que radica en España, compitió en la división élite, modalidad cross country. La prueba se disputó sobre un recorrido de 25 kilómetros.

Para el trazado el ciclista nacido en Montero y que es parte del Olympia Factory Cycling Team, marcó un tiempo de 1h 30’ 7’’.

En el segundo puesto quedó el español Crístofer Bosque del equipo TBellés que paró el cronómetro en 1h 32’ 12”, seguido por Mario Sinués, también pedalista de España y que es parte del equipo Massi. Logró un registro de 1h 34’ 52”.

“La verdad me sentí muy bien los días de descanso me dejaron el cuerpo al punto (para competir) y por eso junto a mi entrenador y el equipo decidimos tomar parte en la prueba”, señaló el deportista.

Gómez vive en la zona de Badalona en Cataluña, pero radica en el viejo continente por cerca de 10 años.

“Al tener ya dos años de residencia aquí (en esa zona del país) pude competir y llevarme este logro para la marca y mi país. Me siento muy orgulloso”, sostuvo el biker.

“Hay que recordar que el ciclista cruceño domina en paralelo la clasificación general de la Copa Catalana de BTT, el otro circuito en importancia de esa región de España”, remarcó la nota de prensa.

En tanto, el pedalista nacional continuará con su participación en eventos internacionales. Hoy viajará a Andorra donde alistará su intervención en una siguiente competencia, en la Copa del Mundo de cross country que se disputará en el “principado a mediados del mes de julio”.

“Vamos a ir para Andorra para hacer el entrenamiento en altura y alternar con descanso en estas casi tres semanas que quedan de cara a esa competencia de muchísimo nivel”, añadió.

Su estadía en esa zona le servirá para las pruebas de la Copa Catalana, cuyo calendario se cierra en septiembre.


El ciclista boliviano

Juegos.- El deportista compitió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en la que quedó en la sexta posición sin alcanzar su rendimiento de los Bolivarianos de Santa Marta, donde fue medalla de plata.

Triunfo.- Por segundo año consecutivo Alejandro Gómez ganó el campeonato regional de Cataluña que se disputó el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario