Buscar

viernes, 15 de junio de 2018

Hoy arranca la III Vuelta a Sucre



Hoy, desde el Palacete de El Guereo, largará casi un centenar de ilusiones en busca del honor y de los premios económicos que entregará la III Vuelta Ciclística a Sucre. La competencia se prolongará hasta el domingo con la participación de pedalistas del interior.

Por tercer año consecutivo, la Capital vivirá la prueba que va institucionalizándose de a poco. Inicialmente estaba prevista para mayo, pero ante las movilizaciones por el campo gasífero de Incahuasi, fue reprogramada para este fin de semana.

Por tanto, la espera fue larga; pero hoy a las 9:00, terminará. Más de 90 ciclistas emprenderán la búsqueda de los títulos y además, los jugosos montos económicos que repartirá la organización.

La Alcaldía, a través de la Jefatura Municipal de Deportes, y el Club Deportivo Junín prometieron entregar un total de Bs 40.000, de los cuales Bs 24.000 estarán destinados para los tres primeros de cada categoría por etapa y Bs 16.000 para los mejores de la clasificación general.

Con estos montos seductores, pedalistas de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija aceptaron el reto y hoy estarán frente al Palacete de El Guereo para cumplir la largada simbólica.

Tras el acto protocolar en el que se espera la asistencia de las máximas autoridades municipales, los competidores circularán por las calles Calvo y Bustillos, además de la avenida Destacamento Chuquisaca, hasta llegar a La Calancha para comenzar la primera etapa, desde las 9:00.

El tramo de ida y vuelta, entre La Calancha y Anfaya Pulqui, comprenden 50 kilómetros, tras los que se conocerá a los primeros líderes de cada una de las categorías. Para esta oportunidad se habilitaron las clases Sub 17 y 19, Máster A, B, C y D, y Damas Élite.

La prueba continuará mañana, sábado, con otras dos etapas. Primero se correrá por la mañana, entre Lajastambo y Punilla, y por la tarde, en la avenida Juana Azurduy de Padilla. Todo concluirá el domingo, en un circuito de la avenida Las Américas.

 CRONOGRAMA

Hoy, viernes 15 de junio

LARGADA SIMBÓLICA

Hora: 9:00

Lugar: Palacete de El Guereo

PRIMERA ETAPA

Hora: 9:30-11:00

Lugar: Carretera a Potosí

(La Calancha-Anfaya Pulqui-La Calancha)

Mañana, sábado 16 de junio

SEGUNDA ETAPA

Hora: 8:30-10:00

Lugar: Carretera a Ravelo

(Lajastambo-Punilla-

Lajastambo)

TERCERA ETAPA (CRI)

Hora: 15:30-17:00

Lugar: Av. Juana A. de Padilla

(Tintamayu-Alto Tucsupaya)

Domingo 17 de junio

CUARTA ETAPA

Hora: 8:30-10:00

Lugar: Avenida de Las Américas

(Circuito)

*Las rutas serán cortadas 15

minutos antes del inicio de

cada etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario