miércoles, 15 de febrero de 2017

Oruro será sede de la tercera Copa Open Bolivia de Bicicross

El presidente de la Federación Boliviana de Bicicroos, José Beltrán, Informó que el calendario deportivo de la temporada 2017, fue aprobado con 17 competencias, de las cuales una se desarrollará en Oruro en el mes de septiembre, se trata de la tercer Copa Open Bolivia.

"Ya tenemos nuestro calendario deportivo para este año, estamos a vísperas de correr la primera y la segunda vuelta latinoamericana, esto se llevará a cabo en la ciudad de Rio Bamba en Ecuador y posteriormente el 16 de abril tendremos el primer nacional y la primera Copa que será en la ciudad de Santa Cruz y Oruro será anfitrión de la tercera Copa", informó Beltrán.

De acuerdo al calendario que hizo conocer el titular del bicicross boliviano, el primer campeonato nacional será de BMX, en Santa Cruz los días 15 de abril, un día después en la misma ciudad, se llevará adelante la primera Copa Open Bolivia.

"Las actividades importantes para nuestro país son: el campeonato continental de BMX y la cuarta Copa Latinoamericana, las cuales están vistas a realizarse en Sucre el 3 y 4 de junio, para ello vamos a necesitar el apoyo del Ministerio de Deportes ya que esta es una actividad internacional", indicó Beltrán.

Seguidamente, se tiene programado para el 1 de julio la segunda fecha del campeonato nacional de BMX y al día siguiente se realizará la segunda Copa Open, ambas competencias tienen como sede Cochabamba.

"Una de las actividades más importantes en las que nuestros pilotos participarán este año es la copa mundial de BMX que se corre en Estados Unidos el 21 de julio, para la cual esperamos contar con varios pilotos", expreso.

La novena actividad del año será la tercera Copa Open Bolivia el 9 de septiembre en Oruro. Luego los pilotos podrán participar de la segunda fecha de la Copa Latinoamericana del 7 al 8 de octubre en Perú.

A continuación, La Paz será sede del tercer nacional de BMX el 28 de octubre, asimismo de la cuarta Copa Open Bolivia al día siguiente.

A nivel internacional del 18 al 19 de noviembre se efectuará en Chile la segunda fecha de la Copa Latinoamericana. Y concluyendo con los eventos nacionales, Sucre será anfitriona de la quinta Copa Open Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario