martes, 28 de febrero de 2017

La Federación Boliviana de Bicicross busca ampliar esta disciplina en el país

El presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, informó que para esta gestión se tiene previsto ampliar la práctica de este deporte en más departamentos de los cincho donde en la actualidad se practica este deporte, comenzando con la construcción de un circuito de en Tarija.

"Tenemos cinco asociaciones departamentales que ya están reconocidas por sus servicios departamentales, estamos en procura de ampliar el bicicross, lamentablemente no hay en Potosí, Tarija, Beni y Pando, teníamos en Pando una pista, pero lamentablemente las lluvias la destrozaron", explicó Beltrán.

Asimismo, el dirigente, indicó que esta institución deportiva se encuentra en procura de llevar adelante la construcción de un circuito de BMX en Tarija.

Actualmente, en Bolivia se cuenta con un aproximado de 290 corredores que participan de manera regular en las competencias nacionales, de los cuales 200 son varones, 40 damas y 50 Cruceros (categoría especial que se corre con aro 24).

Al margen de ello, se cuenta con deportistas que participan solo en eventos departamentales, por lo que Beltrán señalo que se cuenta con poco más de 350 deportistas.

En el ámbito sudamericano, Bolivia ha logrado destacar en las copas latinoamericanas, durante la pasada gestión los bolivianos lograron el podio de los tres primeros y a nivel mundial se cuenta con un campeón mundial en la categoría 8 años, importantes logros que sin embargo no cuentan con el apoyo de las autoridades, según aseguró el dirigente.

Asimismo, Beltrán mencionó que a pesar de haber presentado la documentación solicitada por el Ministerio para ser tomados en cuenta con algún tipo de apoyo el mismo no se ha dado.

"Presentamos el año pasado nuestra certificación del Ministerio de Autonomías donde reconocían nuestra personería jurídica, asimismo hemos presentado nuestras cinco asociaciones, pero lamentablemente lo que se tropezó es que hasta la fecha no han salido los resultados del Fondo de Inversión para el Deporte que estaba a cargo del Ministerio de Salud, lo que nos perjudica porque nosotros no debemos nada", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario