martes, 6 de diciembre de 2016

Ciclistas orureños esperanzados en participar en la Vuelta a Cochabamba

Varios ciclistas orureños se alistan para participar en la XXIII versión de la carrera internacional denominada Vuelta a Cochabamba, la cual se realizará del 7 al 11 de diciembre, en una sola categoría, la Open, pero no para representar a Oruro, sino más bien aguardan que algún equipo del interior pueda contratar sus servicios, puesto que ningún equipo orureño participará en el certamen.

Si bien Oruro cuenta con destacados deportistas que encabezan la lista de los primeros lugares en distintas competencias, se ha visto que muchos son contratados para correr en representación de otros clubes o municipios, ya que por factores económicos en varias oportunidades las autoridades deportivas orureñas negaron su apoyo.

"Hemos visto la convocatoria y la analizamos, pero a estas alturas del año, más que nada las autoridades no pueden desembolsar fondos para nuestros deportistas, es por ello que se ha decidido que cada ciclista acuda por su cuenta ya que no estamos en posibilidades de presentar un equipo como Oruro, aunque creemos que se puede hacer", dijo el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizán.

Según cronograma, el jueves 8 de diciembre se realizará la competencia a las 15:00 horas en la Avenida Uyuni en 5 kilómetros, al día siguiente se realizará la prueba de circuito a las 08:30 horas, en el Circuito El Abra ubicado en la final de la Avenida Guayacan, con el aproximado de 100 kilómetros y dos metas volantes.

El sábado 10 de diciembre a las 08:30 horas, se realizará la prueba de fondo, misma que partirá de Suticollo con rumbo a Capinota y Llavini, el trayecto será de 140 kilómetros, con una meta volante y dos metas montaña.

En la última etapa, a las 09:30 horas del domingo 11 de diciembre nuevamente se competirá en la modalidad de circuito, mismo que será efectuado en el paseo de El Prado hasta la avenida Ballivián, siendo una distancia aproximada de 60 kilómetros con dos metas volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario