jueves, 29 de diciembre de 2016

Cancelado el Tour de Catar por falta de financiación



El Tour de Catar 2017, tanto el masculino como el femenino, ha sido cancelado por falta de financiación, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La carrera masculina, que había alcanzado el máximo rango internacional tras incorporarse al WorldTour para el año 2017, se iba a disputar del 8 al 12 de febrero y la femenina una semana antes.

La suspensión de las dos pruebas cataríes constituye un serio golpe para el programa de promoción del ciclismo en Oriente Medio diseñado por la UCI y se produce, además, sólo dos meses después de que Catar acogiera los campeonatos del mundo.

"La Unión Ciclista Internacional ha sido informada de la cancelación de las dos pruebas del Tour de Catar debido a la dificultad para conseguir respaldo financiero", informa la UCI en un comunicado.

El Tour de Catar, la carrera más larga de Oriente Medio, fue creada en 2002 con un perfil propicio para los esprinters y contaba para su organización con la empresa ASO, responsable del Tour de Francia. El alemán Thorsten Wilhems fue su primer vencedor y su historial incluye también al belga Tom Boonen, el británico Mark Cavendish y el holandés Niki Terpstra.

La carrera femenina fue inaugurada siete años después que la masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario