jueves, 4 de febrero de 2016

Dos vallunos van al Latino de BMX

Los pedalistas cochabambinos Andrés Zamora y Alejandro Alba competirán este fin de semana en las dos primeras fechas del Campeonato Latinoamericano de BMX, que se realizará en la pista de BMX SX del parque Peñalolen en Santiago de Chile.

Ambos ciclistas se unirán a la nutrida delegación boliviana que competirá en el Latino, 20 pedalistas de La Paz y 32 de Santa Cruz. No es la primera vez que los deportistas cochabambinos participan de este tipo de torneos internacionales, puesto que Zamora ya es campeón continental y subcampeón latinoamericano en la categoría challenger 17 años; mientras que Alba ocupó el quinto lugar en challenger 16 años.

En esta oportunidad ambos competirán en la misma categoría, con la diferencia que este año Alba también participará en la prueba de crucero 16 años.

La primera fecha del Latino se competirá el sábado 6 de febrero y la segunda será el 7 de febrero.
Zamora viajará a Chile con la delegación de La Paz; mientras que Alba espera que los bloqueos en el país se levanten para realizar el viaje a Chile, que estaba previsto hacerse vía terrestre.

Continental 2017

La Federación Boliviana de BMX le dio el visto bueno a la Asociación de Bicicross de Cochabamba para que sea sede del Campeonato Continental de BMX en julio de 2017. Este torneo internacional servirá para homologar el circuito de BMX que recibirá en mayo de 2018 a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Es por este torneo que Cochabamba debe empezar inmediatamente con la construcción de un nuevo escenario de BMX, ya que la federación definió adelantar la fecha del campeonato nacional que le dio a la Llajta.

Cochabamba debía ser sede de las últimas fechas del campeonato nacional de BMX; sin embargo, ahora lo será de las primera y segunda fecha del torneo nacional, que se desarrollará en abril.

Este certamen nacional todavía se desarrollará en el circuito de la zona de la Chimba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario