Buscar

jueves, 24 de diciembre de 2015

Los hermanos Bustos subieron al podio en el nacional de ciclismo en Camargo

Los ciclistas Christopher Bustos y Alison Bustos, el fin de semana representaron dignamente a Oruro, en el campeonato nacional de ciclismo que se realizó en Camargo (Chuquisaca), ambos pedalistas subieron al podio reconocidos como los mejores de sus categorías, los dos obtuvieron la medalla de plata.

El domingo, el pedalista orureño -con tan solo seis años- Christopher Bustos, recorrió 2 kilómetros en la prueba de fondo, donde logró posesionarse en el segundo lugar, obteniendo medallas de plata y bronce.

Por su lado, Alison Bustos de 10 años, en la competencia realizada el sábado en la modalidad Contra Reloj Individual, obtuvo la medalla de bronce (tercer lugar); además que el la competencia del domingo, Alison Bustos quedó en tercer lugar (medalla de bronce) tras recorrer una distancia de 7 kilómetros, en la prueba de fondo.

Ambos deportistas se estuvieron preparando convenientemente para participar en esta competencia, el fruto de ese esfuerzo se vio reflejado en el los resultados que obtuvieron en este certamen nacional.

Uno de los principales promotores para que estos pequeños deportistas puedan alcanzar un buen nivel de competencia, es Cristóbal Bustos, quien dijo: "Quisiera recalcar que el intercolegial que se realizó en Oruro, en la disciplina de ciclismo, tuvo sus frutos, donde Christopher Bustos obtuvo la medalla de plata, en su primer nacional y todos los orureños debemos estar contentos por este logro que alcanzó el ciclista, de la misma manera felicitar a Alison Bustos que ocupó el tercer lugar".

En la ocasión comentó que los dos ciclistas participaron en ese nacional, con bicicletas que eran de sus tallas (un poco más grandes), aseguró que si participaban con bicicletas de su medida, las cosas hubieran sido diferentes. "Es aún más satisfactorio el logro de ambos, ya que las bicicletas con las que compitieron no eran de sus tallas, estoy seguro que pueden ocupar los primeros lugares, porque tienen un buen nivel", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario