Buscar

sábado, 7 de septiembre de 2013

Se corre este sábado: Más de mil inscritos para la doble San Roque-Chaguaya



Más de mil ciclistas partirán hoy a las 08:00 de la mañana desde el frontis de la iglesia San Roque en una nueva versión de la prueba ciclística campesina San Roque-Chaguaya-San Roque.

La primera etapa es de Tarija hacia el Santuario de la Virgen de Chaguaya en horas de la mañana y en la tarde se corre de segunda etapa entre el Santuario de Chaguaya hasta la iglesia de San Roque.
La competencia está organizada por el Comité Institucional de Festejos, el Servicio Departamental de Deportes, la Dirección Municipal de Deportes, la Asociación Departamental y Municipal de Ciclismo.
La secretaria del comité organizador, Lourdes Villanueva, informó que se cumplió con el objetivo trazado según cronograma hasta estas alturas, contando con el apoyo correspondiente de instituciones públicas y privadas.
“Oportunamente tenemos el apoyo de varias instituciones que nos colaboran para seguir adelante con esta iniciativa que se realiza por XXVI versión, ya contamos con las poleras, certificados de participación, bicicletas, los mismos que serán entregados a todos los participantes de esta carrera. La Alcaldía nos hizo entrega de 30 bicicletas, previo antes con el apoyo del Banco Sol y algunas entidades privadas sumábamos 27 bicis, y la Gobernación nos apoyó con 50 bicicletas que irán como premios a los competidores más destacados de esta prueba, agradecemos a todos quienes nos apoyan, porque sin ellos esta prueba no tendría tanta efectividad para realizarla año tras año”, indicó Villanueva.
Ayer por la mañana en la plaza Luis de Fuentes, la Alcaldía hizo entrega de 30 bicicletas, y por la tarde la Gobernación hizo entrega de 50 bicicletas, las mismas que irán como premio a los competidores más destacados de la competencia ciclística.
“Hacemos entrega de este material al comité para la carrera número XXVI, es un incentivo para los competidores, este aporte hace la Gobernación a través del Servicio Departamental de Deportes, todo esto suma alrededor de 48 mil bolivianos que sale al apoyo de la gente del área rural, esto es una forma de apoyar al deporte porque esto es parte de nuestra vida, parte de nuestra recreación”, indicó el gobernador interino, Lino Condori.
El responsable de deportes del comité de festejos, Hugo Cruz, agradeció por el apoyo que se hace para llevar adelante la carrera hacia Chaguaya por su XXVI versión.
“Agradecemos el apoyo a la Gobernación que nos hace entrega de 50 bicicletas para la carrera que se realizará mañana (hoy), es una colaboración muy grande, a nombre del comité de festejos agradecemos por el apoyo que nos hacen para la competencia”, señaló Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario