miércoles, 6 de junio de 2018

Ramos culminó su participación en los Juegos Suramericanos

El orureño Basilio Ramos, terminó su participación en los Juegos Suramericanos con una performance regular en la competencia. Ramos participó en la modalidad Ruta en la que tuvo que abandonar por la diferencia que había respecto a los primeros lugares de la prueba.

El certamen se desarrolló el domingo en medio de bastante lluvia en el escenario Circuito Cochabamba - Circuito Bolivia. Donde la lluvia fue un obstáculo para Ramos, que en varias curvas del circuito junto con el pelotón en el que iban sufrieron caídas.

El ciclista de 29 años tenía como meta recorrer una distancia de 160 km, lastimosamente, el factor climático fue determinante para varios ciclistas, ya que ante la calzada mojada en las curvas del circuito sufrieron caídas, hecho que no les ayudó, pues perdían tiempo y concentración durante la prueba.

"Fue una carrera muy dura, el circuito estaba hermoso, pero el factor climático no nos ayudó, ya que llovió bastante, la pista estaba muy resbalosa y los ciclistas se caían y obviamente los que veníamos atrás de ellos al impacto nos caíamos en cada curva y lo peor es que se dañaba la bicicleta", explicó Basilio Ramos.

Añadió que la carrera fue muy intensa entre todos los competidores, si bien se preparó bastante en lo físico, le jugó una mala pasada no tener ritmo de competencia, ya que sus rivales sostenían carreras paralelamente a su entrenamiento.

"Nos tuvimos que retirar por las caídas, ya que estábamos muy lejos de los lideres, al principio íbamos muy adelante, pero al caernos ya no pudimos estar en los primeros lugares. Como era un circuito nos tocó bajarnos a tres vueltas de la meta ya que estábamos muy lejos", indicó.

Mencionó que en el corto plazo no tiene pensando volver a competir, ya que no tiene ninguna carrera en el calendario aunque anticipó que tiene pensando volver a Colombia a seguir entrenando.



APOYO

Basilio Ramos confesó que estaba a punto de no participar en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, debido a la falta de apoyo, sin embargo, la ayuda que recibió del Gobierno Autónomo Municipal de Antequera, Sindicato de Trabajadores de Bolívar y la Cooperativa Antequera Limitada, quienes le ayudaron con la compra de cadena, llantas y aros valuados en 3 mil dólares, lo motivó a competir.

"Sin la ayuda de ellos no hubiese podido participar en los Suramericanos, ellos me ayudaron mucho, con el material de la bicicleta para representar a Bolivia", enfatizó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario