domingo, 21 de mayo de 2017

Dumoulin sorprende a Quintana y gana la etapa



El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) de 26 años, reforzó su posición de líder de la clasificación general del Giro de Italia con su victoria ayer en la 14ª etapa, en la subida al santuario de Oropa, donde sorprendió a escaladores como el colombiano Nairo Quintana, cuarto.

La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor neerlandés.

El hombre que viste la “maglia rosa” superó en la meta al ruso Ilnur Zakarin y al español Mikel Landa, los últimos en mantener el contacto en esta ascensión de 11,8 kilómetros (con un 6,2% de desnivel).

Quintana, que atacó a 4 kilómetros del final, fue alcanzado a kilómetro y medio para el final. Luego quedó descolgado en los últimos 300 metros.

El francés Thibaut Pinot, distanciado a falta de 4 kilómetros, cedió 35 segundos, 8 menos que el italiano Vincenzo Nibali, que se vio descolgado en los últimos 1.500 metros.

En la clasificación general, Dumoulin amplía ahora su ventaja sobre Quintana, segundo a 2 minutos y 47 segundos. Pinot completa el podio provisional, a 3 minutos y 25 segundos y Nibali es cuarto a 3:40.

Dumoulin consiguió en Oropa su tercera victoria de etapa en el Giro y la segunda desde la salida de esta edición.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario