Buscar

jueves, 18 de febrero de 2016

Tres competencias nacionales se disputarán en Oruro este año

En el congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que se realizó en Cochabamba en días recientes, se definió que en la temporada 2016, Oruro organizará tres competencias nacionales, el torneo Infantil y la Copa Bolivia también un torneo Intermunicipios esto debido al poco presupuesto que se tiene asignado.

La información fue oficializada por Cristóbal Bustos, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, quien manifestó que esta agenda fue aprobada en el congreso, con el plazo de diez días para su publicación, pero se difirió por algunos días debido a la respuesta tardía de confirmación por los delegados de los diferentes departamentos que debían reunirse con sus autoridades municipales y departamentales, para ver el tema presupuestario, es que se hace conocer recién este calendario de manera oficial.

"Organizar un campeonato nacional es como organizar una fiesta, debido a que debemos prever alimentación, hospedaje, agua, entre otros, para que los invitados se vayan satisfechos con el evento", manifestó Bustos, quien además aseguró que debido al poco presupuesto de las entidades deportivas, es que en Oruro solo celebrará tres eventos nacionales de ciclismo.

Las fechas programadas para estas competencias ya están definidas por lo que los ciclistas se encuentran en etapa de preparación para el campeonato nacional Cross Country en todas sus categorías que se desarrollará del 11 al 13 de marzo en Potosí.

Como sede del campeonato nacional Infantil, Oruro tendrá que tener todo listo para recibir a los pequeños ciclistas en las categorías Sub-5 hasta la Sub-11, a partir del 8 al 10 de abril de en la especialidad CRI y fondo que se desarrollará en la pista de ciclismo de la zona Este.

Por otra parte, en mayo los días 27, 28 y 29, se efectivizará el campeonato nacional de Pista (intermunicipios), donde podrán participar los ciclistas de todas las categorías. Serrando esta cartelera deportiva de torneos nacionales en Oruro, del 4 al 6 de noviembre se disputará la Copa Bolivia Intermuncipios de Bicimontaña.

Estos dos últimos eventos nacionales serán organizados por la Unidad de Deportes del municipio de Oruro según su competencia, sostuvo Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario