Buscar

viernes, 12 de febrero de 2016

EN SANTIAGO DE CHILE Bolivianos cosechan oro en el Latino BMX

La delegación nacional tuvo una buena participación en la primera y segunda fecha del Latinoamericano de BMX, que se desarrolló en Santiago de Chile, el fin de semana pasado.

Bolivia cosechó varios títulos latinoamericanos con los cruceños Sebastián Ordóñez (expertos 8 años) y Grecia Cristodulo (damas 11 años), el paceño Pedro Ybarnegaray (expertos 30 años y más) y el cochabambino Alejandro Alba (expertos 15-16 años), que corrió en una categoría superior 17 años fusionada, en la que ocupó el quinto lugar, pero en su categoría fue primero.

Entretanto, el otro pedalista cochabambino, Andrés Zamora, ocupó el tercer puesto en la categoría Expertos 17-24 años, que es una antes de ingresar a las de élite.

Por su parte, Sebastián Vargas fue quinto (élite), Jaime Quintanilla fue séptimo (élite), Ana Rojas fue tercera (élite damas), Santiago Joffré fue segundo (7 años), Joaquín Orellana fue segundo (15 años), Wilson Peinado fue segundo (17-24 años), entre otros.

De todos ellos Ordóñez fue el que más destacó porque logró preseas doradas en las dos fechas, un resultado que se esperaba al ser subcampeón mundial en 2015, en la categoría 7 años, en el certamen que se llevó a efecto en Zolder, Bélgica.

Su próximo reto será el Mundial que se desarrollará del 25 al 29 de mayo en Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario